España: ¡Endeudada hasta las cejas!

La deuda española seguirá creciendo y los expertos en economía prevén que en 2014 ya será mayor al PIB total del Estado con un 107% en préstamos a acreedores nacionales y extranjeros

economia

Los conceptos de economía de Estado hay que entenderlos antes de poder ponernos a hablar de ellos. Por eso hace ya bastante tiempo que escribí en nuestro blog varios artículos en los que explicaba los principales términos que vemos en los diarios económicos y con los que hablan los grandes economistas que ahora todos los días están en portadas de diarios y en telediarios precisamente por lo mal que van nuestras finanzas de Estado. Pero como de seguro que alguno aún está perdido, te recomiendo echar un vistazo a los conceptos de deuda pública y de déficit de Estado para que entiendas bien la noticia de actualidad de la que vamos a hablar hoy, porque España estará endeudada hasta las cejas si las previsiones no cambian.

No es que lo diga yo, que ojalá, sino que los organismos competentes n economía, tanto del FMI como de la Comisión Europea auguran que nuestro país va a seguir cayendo en PIB, y al mismo tiempo, va a seguir pidiendo dinero, precisamente para atender a sus pagos, y su déficit, que recordemos con el rescate bancario se ha desbocado más allá del 10%, y que por lo tanto, nuestra deuda total de Estado seguirá creciendo y si en el 2013 estamos rondando la cifra más alta de toda nuestra historia, sobrepasando el 90%, en 2014, no mejoraremos sino todo lo contrario, ya que la deuda pública española rondará el 108%.

La verdad es que la cifra no deja de hacerme pensar. Pensar en todo lo que estamos sufriendo los españoles. Porque los recortes, las subidas de impuestos y los cambios en todas las legislaciones que hemos vivido en estos casi dos últimos años de gobierno nos han afectado a todos, a unos más y a otros menos, pero todo la sociedad ha visto como le tocaban su bolsillo. Y todo por culpa de haber gastado demasiado, de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, decían. Y resulta que ahora, que ya vivimos con lo puesto, con lo justo y con el cinturón que no nos deja respirar, tenemos más deuda que antes. O sea que ahora si que estamos endeudados hasta las cejas, y encima sin poder disfrutar de esas cosas que teníamos antes. Sin duda, aquí vivimos de la incoherencia, y para el ciudadano de a pie, cada día todo esto tiene menos sentido. Porque matemáticamente, no se entiende.

Vía: Expansión

Imagen: Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...