¿Es mejor ahorrar o invertir?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos y que posiblemente tenemos alguna duda pero acá te ayudaremos a tomar la mejor decisión

Cual es la mejor decisión con tu dinero

Las finanzas son un tema muy recurrente en las conversaciones cotidianas, ya que en la actualidad, prácticamente todas las actividades y a su vez todos los objetivos que normalmente tienen una persona necesitan dinero para poder realizarse. Una de las preguntas más recurrentes en muchas personas es esta ¿Es mejor ahorrar o invertir?, a continuación, te ayudamos decidir por ti mismo.

Son variadas las opiniones acerca de este tema tan importante. Muchas personas opinan que es mejor ahorrar, ya que en el caso de alguna emergencia se puede utilizar el dinero para lo que se necesite. Sin embargo, también hay quienes opinan que lo mejor es invertir, debido a que esta acción comercial es la que permite multiplicar los ingresos, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Ambas opciones son totalmente válidas, dependiendo de la situación en la que te encuentres y los objetivos que te hayas planteado en cuanto la utilización de tus finanzas. Por ende, a continuación te presentamos las ventajas de ambas acciones, para que así puedas decidir qué acción te conviene más.

Ventajas de ahorrar

-Te ayuda a forjar disciplina.

-Tus recursos están disponibles en caso de algún imprevisto que pueda surgir.

-Te permitirá evitar nuevas deudas, ya que contarás con un fondo en caso de que necesites gastar para cualquier cosa.

-Te ayudará posteriormente a determinar cuáles son los gastos netamente necesarios y cuáles no.

Ventajas de invertir

-Puedes multiplicar tus ingresos gradualmente.

-Te puede incentivar a independizarte en muchos aspectos importantes.

-Guía tu mente a una constante organización de finanzas.

-Mejora tu autoestima, ya que sabrás que estás haciendo algo realmente productivo.

Ambas opciones son viables, dependiendo de la situación

Tanto las inversiones como los ahorros son acciones comerciales necesarias para mantener una buena posición financiera. Inclusive ambas pueden hacerse a la par. Como se mencionó anteriormente, es indispensable diagnosticar cuál es la situación en la que te encuentras y cuáles son los objetivos que te has planteado en cuanto a tu dinero y su utilización.

Las opiniones en cuanto a esta elección difieren entre los expertos en economía, ya que cada persona evalúa la situación dependiendo del contexto en el que se encuentre.

Si tienes la oportunidad de hacer inversiones en productos o acciones que realmente sean viables y te generarán buenas ganancias, invertir es la mejor de las opciones que puedes elegir. Sin embargo, si no estás totalmente seguro de dicho negocio, lo mejor será no arriesgarte y ahorrar, hasta que encuentres la forma de multiplicar tu dinero poco a poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...