¿Eres un millenial? Estos trucos económicos te vendrán bien para 2017

Si has nacido en los años 80 o 90, puedes considerarte un millenial. A nuestra generación se le atribuyen ciertas cualidades únicas, y hoy te enseñamos a sacarle partido para alcanzar tus mejores metas económicas de 2017.

millenials

¿No tienes el pelo rosa? ¡No te preocupes! Eso no tiene nada que ver con ser o no millenial. De hecho, si nos vamos a la definición, puede que te encuentres con más de una teoría válida. Generalmente se les llama así a los nacidos en los años 80 y principios de los 90. Aunque hay expertos que amplían o disminuyen esta época. En todo caso, ¿por qué le ha dado a todo el mundo por hablar de nosotros? Aunque todo haya partido de los estudios de marketing, esta generación, la nuestra, es muy distinta a la de nuestros padres y nuestros abuelos. Y esas características que nos hacen diferentes, también nos hacen comportarnos distintos frente a la economía.

Precisamente basándome en esas cualidades que nos diferencian de nuestros padres, o de nuestros abuelos, o incluso de la siguiente generación, quiero compartir contigo algunos buenos propósitos económicos para el 2017. Puede que encuentres que varios en común con ellos, pero otros no tienen nada que ver porque somos diferentes. Y no hay nada de malo en ello. De hecho, todo lo contrario. Es cada vez más frecuente que las marcas y las empresas se orienten a nosotros. Al fin y al cabo, hemos pasado de ser la generación del futuro, a la generación del presente.

Los 5 propósitos económicos del 2017 para todo millenial

Como nuestra generación es de las que lo comparte todo en la red, y de la que quiere opinar en todo momento en lugar de ser un mero espectador pasivo, te animo a que compartas otros puntos en los comentarios del blog. La idea es que otros como tú, o como yo, puedan inspirarse para que esos deseos económicos para el próximo 2017 se conviertan en una realidad. Al fin y al cabo, a veces ni siquiera sabemos lo que queremos, hasta que alguien lo plasma como idea ¿no? No me enredo más, vamos al asunto:

  1. Utiliza lo que sabes y has aprendido sin miedo: no hay que temer a que las cosas se puedan hacer de una forma distinta. Pagar con el móvil, apostar por tarjetas de crédito distintas a las de la otra generación, aprovecharse de los créditos baratos, invertir en start-ups… Hay un montón de cosas nuevas que están ahí para que le saques partido. Aprende cómo hacerlo y hazlo.
  2. Arriésgate si sabes de lo que hablas: seguramente tus padres no serían capaces de arriesgarse al mismo nivel que puedes hacerlo tú. Hay una clave en todo esto. Nosotros disponemos de la mayor fuente de información que jamás ha estado al alcance humano. Y si sabes cómo aprovechar eso, te aseguro que el 2017 y los años venideros tendrán muy buenos resultados económicos.
  3. Acostúmbrate a ahorrar: invertir y arriesgar está muy bien, pero si hay algo que hay que copiar de nuestros padres, y más aún de los abuelos es la cultura del ahorro. Si todos los meses ahorras un poquito, sin darte cuenta tendrás un importante colchón financiero en el que apoyarte si algo no sale como tenías previsto.
  4. Piensa en el futuro. No está tan lejos. ¿Pensar en el futuro a los 30 o incluso con menos años? ¿Te parece una locura? No lo es tanto. Cuánto más tardes en pensar en él, más complicado será ahorrar dinero para tu jubilación. Plantearte ahora cómo quieres vivir en el futuro es una buena manera de canalizar la energía para que no te falte luego. Además, con los productos abiertos que existen hoy en día, si en un determinado momento decides usar esos ahorros para una mejor inversión, podrás hacerlo.
  5. Apuesta por la inversión libre: precisamente porque somos más inquietos y sabemos cómo hacernos con la información, no creo que los actuales productos en pack sean los más adecuados para un millenial que quiere invertir. No son aptos los tiempos, ni tampoco el hecho de que son los bancos los que controlan su evolución. Si te has formado, si te has informado, y sabes lo que quieres, búscalo. Hoy en día casi todos los bancos ofrecen plataformas de broker online que te permiten gestionarlo todo tú, a tu manera, y siendo tú el que toma las decisiones. Además, suelen ser más económicos -si buscas bien- que las alternativas que probablemente gustaban más a tus padres.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...