Enseñar a ahorrar a los niños: una gran idea para la crisis

La mejor manera de ahorrar dinero es en realidad aprenderlo desde pequeños, y precisamente por ello es importante que tus hijos entiendan bien los conceptos y los fomentes desde edad temprana

Ahorrar dinero

Sin lugar a dudas, a muchos esta crisis nos cogió desprevenidos, justo en un momento que nadie esperaba que se pudiese revivir la historia de abuelos y bisabuelos que tuvieron que emigrar, primero por la guerra, luego por la dictadura en busca de un futuro mejor por culpa de la falta de trabajo. Hoy las historias son otras, y casi todos los que emigran son jóvenes cualificados, dicen que los mejor formados de la historia. Pero precisamente porque la historia y la vida dan muchas vueltas, hay cosas que es mejor aprenderlas desde pequeños, y algunas de esas cosas es el ahorro.

Enseñar a ahorrar a los niños es sin lugar a dudas una gran idea para la crisis, y empezar por cosas que ellos puedan entender puede ser fantástico por varios motivos. El primero porque será una lección que cuando sean adultos agradecerán. El segundo porque creo que en este momento en el que los caprichos han de ser los justos, puede ser idóneo para hacerles entender lo que cuestan de verdad las cosas. Y tercero porque ellos, si son capaces de asimilar los conceptos, se sentirán como los mayores, y le darán importancia y se tomarán de forma responsable la tarea que le has explicado.

Para ello, puedes recurrir a la fórmula clásica, es decir, a la de darles una paga a la semana, por ejemplo, o a la de ayudarles a administrar el dinero que le dan familiares y amigos en sus cumpleaños o en fiestas especiales. Pero también puedes optar por llevarlo al mundo real, creando una cuenta infantil de las muchas que ofrecen los bancos, y de las cuales te hablaremos estos días, ya que estamos preparando una tabla comparativa sobre el tema, en la que se incluyan algunas de las más importantes en el mercado.

Sea como sea, lo que queríamos poner de manifiesto hoy es que pese a que el mundo que nos rodea no es nada bonito, y vale la pena que los pequeños disfruten de su infancia, ya que solo tendrán una, en realidad eso no es contrario a explicarles ciertas cosas, siempre claro adaptándolas a su edad y quitándoles parte del dramatismo que tienen en la vida común de los adultos. Y creo que enseñarles a ahorrar, bien con una hucha de toda la vida, bien con un juego, bien con una cuenta bancaria, será una de esas lecciones que quedará grabada y que le ayudará el resto de su vida.

Imagen: Images_of_Money

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...