En paro y con más de 45 años: otro de los colectivos más tocados por el desempleo de larga duración

Aunque los jóvenes son el grupo al que más atención se presta, lo cierto es que el parado con más de 45 años es otro de los perfiles más tocados por el desempleo de larga duración

desempleoados

El problema del desempleo en realidad es uno de los lastres más importantes de España; es más, es la peor de todas las razones de nuestra economía para impedir el crecimiento y sobre todo, que los españoles confiemos en un futuro mejor. Y aunque todos los sectores de la población están en realidad afectados por esta problemática, es en el de los más jóvenes en el que se hace mayor presión, porque quizás la cifra es más que abultada, ya que en España roza ya casi el 60%, que es la cifra más alta de toda la UE. Aunque la del desempleo total, del 26% también lo es en su rango.

Pero quizás se nos han olvidado con tanto énfasis en los jóvenes, que no está de más, pero que no puede ser el único colectivo al que se le preste atención, a los colectivos parados de más de 45 años. Y parece que en realidad estar en paro y con más de 45 años es un problema de los más graves en España. Y es que ese es otro de los colectivos más tocados por el desempleo de larga duración, porque casi la mitad de los actuales desempleados que han alcanzado esa edad llevan sin encontrar trabajo más de dos años.

El problema más grave en este sector de la población es el hecho de que en realidad han llegado a un momento de sus vidas en el que creían haber conquistado al menos la seguridad. Ahora mismo se ven en una situación para la cual ni están preparados ni las condiciones familiares son las más idóneas para sacar todos los días la fuerza de enfrentarse a la búsqueda de empleo diaria, al rechazo de los currículums, y sobre todo, al lastre que supone no poder mantener a sus familias, ya que lo habitual en este tipo de parado es precisamente que tenga hijos a su cargo y que sus familiares más cercanos en caso de que le puedan prestar ayuda supone una especie de vuelta a atrás, a depender de nuevo de sus padres o hermanos.

Sin duda, a este sector se le ha tocado doblemente, porque además de no hacer actualmente nada para reducir el paro en su segmento de edad de forma específica se le han quitado muchas de las prestaciones a las que tenían derechos y eso ha supuesto un golpe mucho más duro. En realidad, me parece que ya va siendo hora de devolverles la esperanza. Al fin y al cabo, ellos han sido los que han llegado hasta aquí con muchos años ya trabajados, y ahora que no pasan por una buena situación, necesitan que el Estado le devuelvan parte de lo que han invertido en él. ¿No crees?

Vía: 20 Minutos

Imagen: wadem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...