En Navidad nos olvidamos de ahorrar

En Navidad, los gastos nos preocupan menos

gastos navidad

La Navidad es una época del año muy especial, en la que la magia y la fantasía hacen que los problemas parezcan más lejanos durante, al menos, unos días. Lo cierto es que aunque no queramos, la llegada de estos días siempre viene acompañada de algún que otro gasto extra, en regalos, cenas de empresa…

A pesar de la crisis, y aunque son muchas la familias que han tenido que hacer un recorte bastante drástico respecto a otros años, los datos lo dejan claro: al llegar estas fechas nos relajamos bastante en los gastos.

Al menos, es lo que pone de manifiesto el resultado de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING, según la que nada más y nada menos que el 74% de los españoles  aseguran que en  Navidad se permiten el lujo de no preocuparse demasiado por los gastos.

En comparación con lo que sucede en el resto de Europa, España es el país en el que menos nos preocupamos por los gastos navideños, seguidos por los alemanes y los polacos.

Es más, antes de empezar la Navidad eran solo un 32% de los españoles los que tenían un presupuesto ya predeterminado. En lo que se refiere a los gastos, el 30% de los españoles gastan entre 100 y 300 euros, frente a un 12% que no sobrepasará los 100 euros. Y tan solo unos pocos, un 3%, se gastarán ni más ni menos que unos 2.000 euros esta Navidad.

Regalos, comida para los días más destacados de estas fechas y lotería son algunas de las cosas en las que más se va a gastar, además de en juguetes, ropa y salidas a cenar y comer fuera de casa.

Teniendo en cuenta que un 13% de los españoles reconocen que acabaron endeudados el año pasado, esperemos que al final, este año reflexionemos antes de gastar más de la cuenta…

Vía| ING Direct

Foto de dfbphotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...