En Extremadura, los vecinos trabajan gratis para sacar de la ruina a su ayuntamiento

Hay muchos ayuntamientos en España que están en la ruina, y eso supone adoptar medidas drásticas, como por ejemplo en Extremadura, donde los vecinos trabajan gratis para sacar de la ruina a su ayuntamiento.

calles limpias

Muchos ayuntamientos son incapaces de asumir siquiera actualmente los gastos propios de su mantenimiento. Y les toca a los vecinos arrimar el hombro. O eso, o quedarse sin calles limpias, sin retoques necesarios para que los monumentos no se caigan o simplemente sin tener unos servicios mínimos. Y un ejemplo de esa mala situación económica que vive España lo tenemos actualmente en Higuera de la Serena (Badajoz)

Desde que el PSOE dejo el ayuntamiento, la deuda asciende a 800.000 euros, algo insostenible para un municipio pequeño, que se ha quedado sin un solo euro para siquiera abonar las facturas. Estas se han salvado gracias a la ayuda del plan de rescate, pero a cambio el consistorio asumirá dos años de gasto cero, y si no hay dinero para gastar, los vecinos asumen las responsabilidades.

Así, los barrenderos, los carpinteros o los que hacen pequeñas chapuzas son ellos mismos, aunque hay que decir que los políticos de la localidad, incluido el alcalde también se han suspendido el sueldo, con lo que la solidaridad es por parte de todo el pueblo, que pretende salir adelante a base de austeridad y solucionar cuanto antes los problemas que dejaron los grupos anteriores. Y esta es solo una muestra de lo que está pasando actualmente en España

Imagen | Eneas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...