En Barcelona enseñan a los jóvenes a buscar empleos de verano

Aunque la situación económica probablemente no genere tanto trabajo como nos gustaría, ayudar a los jóvenes a buscarlo en verano es una buena opción para ellos

jovenes

En nuestro blog ya hemos hablado de las posibilidades de encontrar trabajo en verano para los más jóvenes. Sin embargo, cualquier ayuda es bien recibida, más aún en los tiempos de desempleo que corren en España. Precisamente por eso, cada vez que se abren opciones que prometen orientación y oportunidades para los jóvenes que planean trabajar en verano, nos encanta tenerte informado. Y a eso vamos hoy, porque nos acabamos de enterar de que en Barcelona enseñan a los jóvenes a buscar empleos de verano.

Se trata de varias conferencias, seminarios y minicurso que se incluyen en el programa Trabajar en Verano 2013, que viene a ser una re-edición del que ya llevaron a cabo por el mismo ayuntamiento de Barcelona y que según sus organizadores se convirtió en un éxito de convocatoria, ya que en ella participaron en total más de 700 jóvenes. En total, se impartirán 35 charlas, 5 talleres y habrá hasta una exposición que se llevarán a cabo desde hoy al 30 de mayo. Desde la entidad local informan que todas las actividades que se engloban bajo el mismo programa son gratis, aunque en todas a excepción de la exposición habrá que inscribirse en las oficinas del ayuntamiento para poder participar.

Lo cierto es que me ha parecido más que una buena idea, porque de seguro que muchos jóvenes ya han perdido la esperanza viendo como muchos de sus familiares, con amplia experiencia en el mundo del trabajo no lo encuentran por mucho que lo busquen, y otros se encontrarán muy perdidos sin saber por donde empezar. Para todos ellos, este tipo de iniciativas son de gran ayuda, y sobre todo suponen un apoyo del gobierno local a la juventud, que parece ser la gran olvidada de esta gran crisis, ya que con un desempleo superior al 50% de los actuales jóvenes activos la cosa preocupa a todos, pero de momento, no se han llevado a cabo planes globales, con lo que todo lo que hagan los entes locales y regionales les vendrá de perlas al colectivo.

En todo caso, para los que puedan estar interesados, cabe destacar que la principal orientación de este seminario no es solo la de ayudar a los jóvenes a buscar empleo en España. sino también habrá conferencias y cursos específicos para dotar a los que quieran de las herramientas de búsqueda en Europa, lo que significa que se pueden ampliar las posibilidades incluso para aquellos cuya meta sea la de mejorar su competencia en idiomas. ¿Qué te parece la idea? El programa empieza el 9 de abril es decir, hoy mismo, así que vete apuntando a los cursos que más te interesen, que son gratuitos.

Vía: Portal Parados

Imagen: laembajada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...