Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de los problemas que sufren actualmente la mayoría de las economías domésticas, que dicho sea de paso no son pocos. Sin embargo, entre todos ellos, además del paro, creo que uno de los que más nos preocupa es básicamente el asunto de las hipotecas, hipotecas abusivas y por supuesto cláusulas que ya muchos empiezan a considerar ilegales. Hablamos por supuesto de las cláusulas suelo de las hipotecas.
Y es que aunque de momento son legales, siempre y cuando se le haya advertido claramente al cliente, son una de las cosas que menos gustan a los clientes. Y aunque es verdad que en muchos casos no queda otra que echar la firma, porque si no te dan una opción que no sea la de tener financiación con esta cláusula y no tienes el dinero íntegro, poco vas a poder hacer. Sin embargo, al ser considerada una mala práctica parece que el BBVA va a poner a trabajar a su departamento de responsabilidad social corporativa para poder eliminarlas.
De momento, no hay nada confirmado, pero a mi el simple hecho de que un banco grande como el BBVA se anime a pensar aquello que saben de sobra es injusto para el cliente para mejorar su imagen me parece una fantástica idea que además podría suponer que los demás sigan con el ejemplo y que al menos en ese sentido las economías familiares se diesen un respiro.
Vía: El Mundo
Juanan
Si lo hacen, no es por su imagen,sino porque saben que mucha gente ya no denunciara en el juzgado en el momento k se la quiten, y de esta forma no pagaran dinero atrasado. En mi opinion, solo se van a fijar en la rentabilidad, existe una sentencia del supremo que les condena,es decir, no son buenos, estan pensando en ahorrarse dinero. Son igual de ladrones ahora, o hace 2 años.