El trabajo del campo se convierte en una ayuda para las economías familiares

Aunque antes solo unos pocos estaban dispuestos a hacer jornadas de trabajo en el campo, ahora el trabajo del campo se convierte en una ayuda para las economías familiares

CAMPO

La verdad es que la sociedad española ha cambiado mucho en estos últimos cinco años. Pensábamos que lo teníamos todo, y que no habría opción de que los hijos de hoy en día viviesen peor que sus padres. Aquello iba casi contranatura. Sin embargo, eso es ya una realidad para muchas familias y con la falta de empleo se ha acentuado es negativismo en la forma de pensar. Es más, ahora ya no nos importa siquiera el trabajo a realizar, y los que antes rechazábamos por su dureza, son ahora una gran ayuda para las economías domésticas.

El trabajo del campo se convierte en una ayuda para las economías familiares. Mientras antes había que recurrir a mano de obra extranjera, ahora son muchos los españoles que esperan ansiosos a poder trabajar en el jornal, y algunos incluso aprovechan las temporadas para conseguir unos ingresos extras que complementen las maltrechas economías familiares.

El único problema es que también en el campo escasea el trabajo, y que no nos podemos platear que esa sea la salida a la crisis. Me refiero que necesitamos de trabajadores y que estar en el campo es igual de digno que cualquier otro trabajo, pero no podemos volver a una economía de subsistencia para pasar este mal rato, y las medidas para fomentar el empleo tienen que llegar ya, porque las economías domésticas están teniendo que cambiar a pasos agigantados para adaptarse a unos tiempos demasiado turbulentos.

Vía: El Mundo

Imagen: @Frayle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...