El tabaco y el alcohol suben. Confirmados los nuevos impuestos

Aunque la noticia ya nos la dieron el viernes, lo cierto es que se tardó en confirmar cuál sería el importe de subida de estos, pero ahora se ha hecho público y es bastante elevado

TABACO

En nuestro blog de ahorro hemos estado hablando estos días de que el ejecutivo iba a subir los impuestos, y que los afectados esta semana serían los del alcohol, el tabaco y las sociedades. Sin embargo, en el momento en el que te dimos la noticia no teníamos las tasas exactas decididas por el ejecutivo para poder decirte cuánto podrías esperar que subieran dichos artículos.

El tabaco y el alcohol suben. Se confirman los nuevos impuestos, que como ya te adelantamos no se aplicarán al impuesto de venta, sino al impuesto de producción. Y aunque se ha intentado justificar esto como que no tendrían porque subir en el mercado, lo cierto es que lo harán, porque de no hacerlo los beneficios de los productores serían prácticamente nulos.

Mientras que el del alcohol pasará de costar 8,30 euros por litro de alcohol puro a 9,13 euros por litro fabricado, en el caso del tabaco se incrementa la tasa por la fabricación a cada mil cigarrilos que pagan las empresas productoras. sto supondrá que el precio medio del mercado suba unos 0,15 céntimos por cajetilla, aunque quizás no todas las marcas apliquen la misma tasa ni lo hagan en el mismo momento.

Imagen:  Rogianesi

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...