El precio del oro repunta por la búsqueda de inversiones seguras

Tras muchos meses de caídas desmesuradas nos encontramos con el aumento de la demanda del oro y por lo tanto también con su aumento de valor en el mercado.

costes oro

Lo cierto es que el mercado de los metales pasó por una de sus crisis mayores durante el último año. El precio del oro se desplomó desplazándose a un segundo plano como valor seguro de inversión de los de prácticamente toda la vida, y además se llevó por delante una buena parte de lo que les costó a las familias empeñar muchas de sus joyas heredadas para obtener liquidez, y acabó por hacer que el negocio de los compro oro se fuera al traste, dejando en toda la geografía española muchas tiendas totalmente vacías con solo los carteles que un día anunciaban el negocio con vida.

Pero ahora parece que la inversión en el metal preciado se recupera. De hecho, los economistas aseguran que tras el alza del dorado se esconde una búsqueda del valor seguro de siempre. El precio del oro repunta por la búsqueda de inversiones seguras, según los analistas, pero es cierto que precisamente por tratarse de un valor de joyería y que siempre ha ido asociado de algún modo a la riqueza familiar, su subida de precio puede favorecer mucho más allá que a los grandes inversores.

El valor del oro ha aumentado en lo poco que llevamos de año un 5%. Es cierto que podría parecer mucho a simple vista, pero todo es poco si tenemos en cuenta el bajón que se produjo durante el año anterior, en 2013, ya que de dejó más de un 30% del precio con el que comenzó dicho año. Y eso produjo que las familias pudiesen contar mucho menos con la venta de joyas o los empeños como solución rápida y también ha supuesto un bajón en la creación de empresas relacionadas con el sector, y por ende en la generación de nuevos puestos de trabajo y en el mantenimiento de los que ya estaban.

Está claro que el hecho de que justamente ahora el precio del oro suba un 5% puede que no ayude mucho, pero para las familias que aún no han vendido parte de su herencia en joyas y pretendían hacerlo este año, si se mantiene la tendencia, puede ser una gran ayuda para recuperar un poco más de capital del que esperaban con el valor actual. A ello hay que sumar que con el cierre casi en masa de estos negocios, aunque no creo que se produzca un nuevo boom, si podríamos ver nacer tiendas mixtas que combinasen la compra de oro con la joyería en general. Veremos que pasa. Pero siempre es una muy buena noticia.

Vía: El País

Imagen:  epSos.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...