El paro y el déficit continuarán desbocados en España

Aunque las previsiones del gobierno son bastante mejores para los próximos años, el paro y el déficit continuarán desbocados en España según la OCDE

desempleo

Parece que ni los mejores estadistas en el gobierno español acaban por dar con la cifra del futuro de nuestro país. Y es que cada vez que ellos ven la luz al final del túnel, y que los españoles se hacen un poco de ilusión al respecto, vienen los de fuera a decir justo lo contrario, y sobre todo tienen razón cuando lo dicen. Y es que me parece que no vamos a poder pensar en brotes verdes, ahora por las últimas cifras que han dado a conocer como previsiones los de la OCDE. Y s mejor que estés sentado mientras lees lo siguiente, porque las cifras asustan.

Según el organismo, lo cierto es que el desempleo va a seguir estando a la cabeza. Y si nos parecía una cifra ya insuperable la actual del 26%, agárrense porque vienen curvas de esas de las grandes, ya que la OCDE cree que en España el desempleo va a subir hasta el nivel del 28%, pero eso en términos del paro general, porque el desempleo juvenil tampoco va a mejorar. Aunque quizás eso solamente sea la punta del iceberg, porque la gran promesa del gobierno con Europa, lo de contener el déficit, parece que tampoco va a poder ser.

Y es que si el paro no hay quien lo frene, al déficit público, tampoco. Las previsiones que hace el organismo consideran que no cumpliremos con las expectativas que nos proponen en Bruselas, y que además tampoco será suficiente la prórroga de dos años que han dado a España para alcanzar el objetivo de déficit del 3%, con lo que nos exigirán probablemente más reformas, entre las que recuerdo nuevas polémicas subidas de impuesto, aceleración de la nueva reforma de las pensiones, y también nuevas medidas en la reforma laboral que ya ha sido cambiada por completo por el ejecutivo.

El paro y el déficit continuarán desbocados en España, y por lo tanto nuestra economía seguirá cayendo, y el futuro será aún más negro. Las empresas que puedan buscarán sortear la falta de demanda interna por las exportaciones, y los españoles de los muchos que pasarán a engrosar esas listas del 28% de parados tendrán que buscar un futuro, muy probablemente fuera de las fronteras españolas. Ya veremos que pasa, pero creo que pensar que la luz al final del túnel está cerca es ser optimistas de más, y lo mejor para que la situación económica doméstica esté controlada, creo que es tener los pies en la tierra.

Imagen: Brocco Lee

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...