El paro preocupa al 82% de los españoles

Parece que la preocupación de los españoles siguen siendo las mismas de siempre. El paro preocupa al 82% de los ciudadanos, aumentando en número respecto al trimestre anterior.

desempleo

Pese a que el gobierno se empeña en que veamos una España que se recupera, y aunque algunos de nosotros queramos que eso sea una realidad pronto, la verdad está a la vista de todos, y aquí, las familias y los hogares no notan recuperación alguna, sino más bien todo lo contrario porque los puestos de trabajo que se generan son precarios, y los salarios siguen la tendencia a la baja. Sin embargo, aún con un escenario tan negativo como el que vivimos en nuestro día a día, en la cumbre de las preocupaciones de los españoles se sitúa el desempleo, esa plaga que se ha apoderado de todas las clases sociales.

De hecho, es el principal problema para el 82% de los españoles, una cifra aún mayor que la que opinaba sobre ello el trimestre anterior. Eso significa que lo que nos dicen los diarios, y los datos que el gobierno declara no coinciden con la realidad que vivimos todos. Al fin y al cabo, el miedo de que mañana nos echen a la calle por un ERE, cierre la empresa por las malas ventas, o más bien acabemos viéndonos en una jornada reducida por recortes que se permiten con la nueva reforma y sin poder asumir los gastos, es latente. Todos vemos la realidad del paro en nuestras localidades y ciudades. Aunque hay zonas más afectadas que otras, es raro no conocer a algún amigo, vecino o familiar que lo esté pasando mal por no encontrar trabajo.

Yo sinceramente, no sé a qué se está esperando para hacer algo. Para ponérselo más fácil a los del gobierno, que deben estar pensando en picos pardos, la lógica es simple. Un parado genera pérdidas. No paga Seguridad Social. No ingresa IRPF. Y en la mayor parte de los casos no puede asumir demasiado IVA porque su consumo es mínimo. Sin embargo, un trabajador paga todos esos impuestos y alguno más. Y si la queja de las empresas y de los autónomos son las altas cotizaciones y cargas de tributos, ¿por qué no los bajan de una vez para que la economía se recupere? No sería tan complejo. Más aún teniendo en cuenta que las cuotas de la Seguridad Social españolas son de las más caras, con las pensiones de las más bajas. Lo que digo creo es coherente. Lo que no lo es, es el modelo actual. Y así nos va.

Imagen: Jeronimo Palacios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...