El olfato influye a la hora de comprar

Los olores están en nuestra vida diaria incluso a la hora de comprar, los establecimientos los saben y para cada sección tenemos un tipo de olor que nos incita a comprar.

ecologicos

El otro día os comentaba que la música induce el deseo y el momento de comprar, ya que forma parte del marketing que desarrollan las empresas. Pero no solo es el oído o la música lo que influye a la hora de comprar y por supuesto gastar. El olfato es el sentido más primario y el que está menos filtrado por el cerebro, es decir el que se relaciona más directamente con las emociones. Por lo tanto ¿qué nos dicen los olores aunque pensemos que lo tenemos algo reducido?

Si vas a ver un coche nuevo, el olor es distinto que si vas a comprar uno de segunda mano aunque sea en el mismo concesionario, y puede inclinar nuestras preferencias a la hora de comprar sobre todo si hay dudas. Ese olor a palomitas de maíz cuando entramos en el cine es irresistible para el olfato, es más nos hace desear ese producto que muchos no consumimos más que cuando vamos al cine.


Si nos paramos a pensar hay olores que nos llevan directamente al establecimiento. Pasa con las tintorerías y lavanderías que nos llama la atención el olor a suavizante. Y las panaderías y heladerías es un olor irresistible sobre todo con ese olor característico a canela que nos incita para entrar. Sin embargo en las tiendas de ocio y deporte el olor es a bronceado.

Y un caso muy especial pasa con la alimentación ecológica aunque aquí son olores completamente naturales y por lo tanto no necesitan potenciar el olor con nada. Estos productos ecológicos tienen aromas de productos que son recién arrancados de la tierra. Como sucede con los tomates esos olores los relacionamos o los tenemos grabados en la memoria desde pequeños y nos llevan directamente a comprar precisamente por la emoción que nos genera.

Imagen | merceblanco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...