El IVA del 8% al 10% ¿Qué productos se van a ver afectados?

La subida del IVA en España es un hecho. Y aunque no nos guste, es lo que hay. Y aunque desde A FIn de Mes vemos esto como un verdadero golpe bajo a las familias queremos que sepan en qué les va afectar y vemos los productos fundamentales que pasan del 8% al 10% de IVA

euros

Antes les estábamos contando cuáles eran los productos que iban a pasar del 18% al 21% para que sepan en que les van a cambiar la vida las medidas del gobierno. Ahora, ya que estamos hablando de informarnos acerca de lo que va a suponer la medida de la subida de los impuestos indirectos, ahora pasamos a ver a ese IVA que pasa del 8% al 10% ¿Qué productos se van a ver afectados?

Pues bien, que sepan que aquí la cosa tampoco mejora porque aunque en el caso anterior se ha subido 3 puntos, los 2 puntos que nos van a caer en muchos de los productos que tienen este tributo son casi de primera necesidad. Pero claro, esto no nos lo cuentan, porque no interesa. Y aunque puede que mañana España arda, más vale que sepan al menos, si es que se deciden a protestar, en qué van a pagar más los españoles.

El IVA del 8% al 10% ¿Qué productos se van a ver afectados?

El IVA reducido que en España hasta el momento era del 8% se pasa al 10%. Pero no todos los españoles saben qué productos van a poder comprar ahora más caros. Así que pasemos a ver la lista, que más de uno se va a llevar un buen susto:

  • Productos elaborados. Aquí entra buena parte de lo que tenemos en el supermercado. Por ejemplo, la pasta, o los productos que compramos ya listos entran en el saco. Como curiosidad, si el pan que compran no es de trigo normal, si no que es una chapata o algo similar, también verán como aumenta con el IVA al 10%.
  • Transporte: ya verán como ahora, a los abonos que suben, a los billetes que están en las nubes les suben ese porcentaje de IVA. ¿Alguien va a poder permitirse seguir yendo en transporte público? Los taxis también suben. Y la gasolina, así que tocará quedarse en casa.
  • Hostelería. Si lo que quedaba vivo era el turismo, ahora mismo le han metido el sablazo. Pues ala, que también nos quedamos sin empleo de verano.
  • Bebidas refrescantes: no solo en el bar, si no también en el supermercado
  • El dentista: ¿les parecía caro? Pues esperen a ver ahora a cuánto asciende la factura.

Imagen|  Images of Money en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...