El empleo que se crea es precario y no genera puestos para jóvenes ni parados

La verdad es que el paro sigue siendo nuestra mayor preocupación, y en este caso el empleo que se crea es precario y no genera puestos para jóvenes ni parados

desempleo paro

Cada vez que hay nuevos datos del paro nos encontramos precisamente con que se dan botes de alegría desde el gobierno. Y aunque a mi me gustaría ser tan optimista como ellos, tengo que decir que en realidad, las cosas no pintan tan bien como nos gustaría a las economías domésticas, porque lo cierto es que los datos correspondientes al trimestre de verano si que han sido buenos, pero no tanto como nos gustaría.

Para empezar, el desempleo sigue por las nubes, y los poco más de 70.000 puestos de trabajo que se han creado son en realidad precarios, y casi todos están relacionados precisamente con el empleo temporal, con el de verano, que muy probablemente a día de hoy ya se haya destruido, con lo que tenemos un problema grave de cara a lo que viene el próximo trimestre. Pero ese solo no es el problema, ya que las cifras demuestran que en realidad el empleo que se crea es precario y no genera puestos para jóvenes ni parados.

Lo cierto es que el desempleo en España es general. Es decir, afecta a todos los sectores, a todas las edades y a ambos sexos. Sin embargo, en cuanto a los jóvenes y a los parados de larga duración nos encontramos con uno de los colectivos más afectados, porque si en general rondamos el 26%, en las cifras concretas se supera el 50%, y en el caso de los parados de larga duración vemos que cada vez les resulta más difícil tener un empleo, y eso acaba por minar cualquier tipo de esperanza, así como terminar por estropear la economía doméstica del todo, generando verdaderas ruinas a familias que antes llegaban a final de mes sin problemas.

Yo creo que tenemos que dejarnos de sensacionalismos, y sobre todo, poner los pies en la tierra. Que se cree empleo es algo que nos favorece a todos, y no sirve politizar a los parados o a los no parados. Sin embargo, inventarnos que el empleo ya crece, y que estamos saliendo de la crisis, es exagerar las cosas, y sobre todo, no nos hace bien a nadie. Con lo que mejor, busquemos soluciones, y evitemos cantar la victoria antes de que el partido termine de verdad, porque puede que lo perdamos por una buena goleada.

Vía: 20 Minutos

Imagen: No man´s land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...