El ejecutivo eleva el crecimiento económico para 2014

Aunque la economía global en el caso español mejora, porque ya el ejecutivo eleva el crecimiento económico para 2014, la doméstica tardará más en recuperarse

euros

Ya hemos visto que la crisis continúa, y para ello hemos dicho muchas veces que lo único que se requiere es salir a la calle. Lo cierto es que sin embargo, las cifras de la economía general parece que mejoran, y eso hace que tanto el gobierno, como Europa, como el resto de países empiecen a creer que de esta salimos. El problema, es el coste que estamos pagando los ciudadanos por salir de ésta, que es realmente muy elevado. Y cada día lo notamos en más recortes que se aplican a servicios básicos.

El ejecutivo eleva el crecimiento económico para 2014. Y es que hoy nos toca hablar de economía general y no de economía doméstica, y aunque en realidad todos los expertos advierten que aún no es momento para cantar victoria, al parecer ya hemos salido de la recesión y esos buenos resultados de los meses anteriores en los que parece que nos hemos estabilizado han hecho ya que el gobierno se plantee elevar las previsiones que tienen para el 2014, subiendo la cifra que se esperan de la economía en un 0,2% más, y ahora se considera que en España el PIB en 2014 aumentará un 0,7%.

Yo la verdad es que empiezo a darme cuenta que la economía general parece ir mejor, mientras la doméstica empeora. Y aunque puede que las reformas hayan ido muy bien para todos aquellos que estudian el tema, y aquellos que invierten, a los hogares en realidad todo esto les está pasando una gran factura, tanto que en realidad nos ha hecho perder casi todo lo que habíamos conseguido. Por un lado tenemos que ganamos mucho menos, con las cosas mucho más caras que nunca, porque la cesta de la compra se ha disparado y la luz no para de subir, entre otras cosas. Además tenemos que pagar mucho más por la Educación, la Sanidad y la Justicia.

O sea, que es justo lo contrario que hace un par de años. La economía general ahora va mejor, pero la doméstica empeora. Y a mi se me ocurre pensar que quizás el trato que hemos hecho para llegar hasta aquí, por mucho que desde los gobiernos se empeñen en decirnos que es lo mejor que se podía haber hecho, no tiene absolutamente nada de bueno, y que cada día lo estamos notando más…

Imagen: micora

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...