El canon digital pasa a financiarse con impuestos

Un cambio en la legislación elimina la tasa que pagaban los usuarios de dispositivos y productos relacionados con la reproducción de contenidos, y ahora el canon digital pasa a financiarse con impuestos

Los cds y otros dispositivos dejarán de incluir el canon digital como impuesto directo a su compra

Los cambios en la legislación cambian cada día. Tenemos que estar atentos a casi todas las novedades si no queremos que nos pillen por sorpresa, sobre todo las que están relacionadas directamente con la economía, porque al fin y al cabo estamos pasando por una de las peores situaciones, y esto nos supone que cada cambio, por muy pequeño que sea que suponga más desembolsos de dinero o menos recursos públicos nos afecta.

En este caso la verdad es que no es de esas noticias de recortes o impuestazos la que les traemos hoy, aunque ya veremos de dónde sale la nueva norma, porque el gobierno acaba de aprobar que el canon digital pase a financiarse con impuestos en lugar de aplicar una tasa a cada dispositivo relacionado con la reproducción de contenidos.

¿Qué significa eso en la práctica? Tal y como están las cosas, yo creo que ningún dispositivo nos va a costar menos. Es decir que aunque se elimine el impuesto no vamos a ver cómo los productos reducen su precio, y a eso hay que sumar que ahora el canon digital lo pagará el Estado mediante los presupuestos, lo que supone que habrá que sacarlo de las partidas generales, y que por tanto lo que se destine a eso se elimina de otros lados en los que tanta falta hace. Para mi ha sido una pésima idea ¿Ustedes qué opinan?

Vía: La información

Imagen | Seth Anderson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...