El BBVA tampoco cree que España vaya a tener un buen 2013

La economía española no mejora, ni en el corto ni en el medio plazo y los indicadores van en picado también según las previsiones de entidades nacionales

economia españa

Estos días atrás, la semana pasada, hemos estado haciendo mucho énfasis en el problema de los datos macroeconómicos en los cuales España no tiene las mejores perspectivas. Es más, como sabéis el ejecutivo ha tenido que cambiar todas sus previsiones para empeorarlas considerablemente y ajustarlas a las europeas, que si bien en un primer momento fueron negadas por el gobierno, al final han resultado convertirse en la penosa realidad. Y por si quedaban dudas de que las estadísticas de cara al futuro podrían cambiar a mejor, hoy BBVA indica justo lo contrario, porque en su informe sobre la economía española declara que el PIB se contraerá un 1,4% este año.

Ese 1,4% de pérdida de riqueza nacional va muy en la línea de la postura adoptada por Bruselas, cuyos expertos economistas auguran que vamos a caer en un 1,5%, y aunque se queda lejos de la expectativa del gobierno actual del 0,5% que tenían en mente en 2012, con la modificación del ejecutivo al -1,4% el BBVA parece haberle copiado el dato a Rajoy y a sus ministros. Vamos, que miremos el informe que miremos en España el 2013 va a ser otro pésimo año y vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo y riqueza.

Lo peor del asunto, aún así, no son siquiera todos estos pésimos datos que nos llegan desde las más diversas entidades, sino que la realidad parece estar a la vuelta de la esquina, es conocida por todos y además nadie parece hacer nada por evitarlo. Y eso es quizás lo que más rabia me da. ¿Cómo se puede quedar uno cruzado de brazos ante expectativas tan negativas? Esta claro que la austeridad y los recortes no nos han llevado por el mejor camino, sino todo lo contrario, han empeorado considerablemente todos los datos, inclusive los macroeconómicos, porque ni la bolsa ni la prima de riesgo están en sus mejores niveles pese a haber mejorado con respecto a 2012.

En definitiva, es como si se nos transmitiera a los españoles que saben lo que pasa, y saben que cada día que pasa seremos más pobres, pero que al mismo tiempo nadie va a hacer nada por impedirlo porque a ellos lo que les preocupa es el déficit y seguir unas políticas económicas que se han demostrado pésimas en todos los sentidos y que además provienen como salió hace bien poco a la luz de una fórmula que tiene serios errores en su archivo excel. Vamos, que bien, no vamos.

Vía: 20 Minutos

Imagen: <SIsU>

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...