El 65% de las pymes, en situación de riesgo

Muchas pymes y autónomos están en situación de riesgo por culpa de las facturas impagadas

facturas

Las cosas no pintan nada bien para muchas pymes, al menos, según los datos que ha puesto de manifiesto la multinacional de origen sueco Intrum Justitia, que habla de cifras que cuando menos, nos dejan con la boca abierta. Y es que según sus datos, los trabajadores por cuenta propia en Europa habrían perdido en torno al 4,5 % el año pasado, por culpa de las facturas no cobradas.

Respecto al año anterior, este sector ha visto cómo se incrementaban en un 12,5% las facturas no cobradas, lo que pone en una situación realmente difícil a una gran cantidad de autónomos y pymes, que se están convirtiendo en dos sectores muy perjudicados por la crisis.

De hecho, las cifras apuntan a que un 65% de las pymes y un 80% de los autónomos estarían en situación de riesgo como consecuencia directa de los impagos y de los retrasos en las facturas.

El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, explica muy bien la complicada situación de muchos profesionales: “existen profesionales que dedican su tiempo al completo a su trabajo y no es realista pensar que lo puedan dedicar a la recuperación de pagos”.

Sin duda, el tema de las facturas impagadas es un asunto sobre el que se debería reflexionar, para hacer los cambios necesarios y mejorar esta situación.

Vía| Muypymes
Foto de Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...