EE.UU abre el plazo para solicitar las Green Cards

En tiempos en los que el trabajo escasea en España, emigrar se convierte en una opción mayoritaria. Y es por eso que hoy te contamos que el sorteo de las Green Card de los EE.UU ya se ha abierto.

green card

Los tiempos que corren no son nada buenos para el empleo en España. Lo cierto es que las ofertas de trabajo brillan por su ausencia, y las que existen difícilmente nos permiten mantener una vida estable y en algunos casos sobrevivir. Mientras la precariedad se instala en nuestro mercado, la opción de salir afuera a buscarse el futuro es la que más pesa para muchos, sobre todo para los más jóvenes que ven como éste, en España, pinta muy muy negro. Y aunque en Europa la libertad de movimiento es muy ventajosa, el viejo continente comienza a mostrar signos de saturación laboral por la caída en la riqueza y el estancamiento económico. Y es por ello que otros países, como Estados Unidos son cada vez más, una opción en alza.

Sin embargo, para poder saltar el charco y trabajar, hace falta tener los papeles que nos lo permitan. Esto no es como irse a Alemania. Una de las fórmulas más fáciles para hacerse con este documento es acudir al sorteo que se realiza de las Green Card. Las Green Card no son más que la visa americana que permite residir permanentemente en los Estados Unidos y buscar de forma oficial trabajo en el país.

Para poder inscribirse en el que será el sorteo de visas permanentes de los Estados Unidos para 2016, en el que se otorgarán mediante esta particular forma de selección al azar un total de 50.000, hay que hacer oficial la candidatura a través de la página habilitada para ello. En ésta, necesitarás cubrir un formulario con datos personales antes de que se termine el plazo, es decir, el próximo 3 de noviembre a las 12:00 horas oficial de Washington.

En caso de que una vez cumplidos los requisitos, resultes ser uno de los afortunados ganadores de las Green Card americanas, se pondrán en contacto contigo vía correo en los meses de entre mayo y julio. En esa documentación que llegará al domicilio que hayas colocado en el formulario, te entregarán un documento en el que te explican los pasos que debes seguir para formalizar la obtención del permiso de residencia permanente en territorio de EE.UU.

Teniendo en cuenta que los pasados años, el total de solicitudes de Green Card ascendió a 12 millones de candidatos, está claro que esto es una verdadera lotería, pero por intentarlo, que no quede.

Imagen: Gui Seiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...