Diferencias entre crédito y préstamo

Hablar de un crédito y préstamo  parece que significa lo mismo pero no es así, existen diferencias, son dos productos financieros distintos y se  diferencian por la forma de devolver el dinero, la cuantía disponible, la flexibilidad de los pagos o el abono de intereses.

Si lo que necesitas es tener dinero disponible y sacarlo cuando lo necesites, entonces necesitas un crédito.  El banco fija una cantidad límite y el cliente dispone hasta esa cantidad. Utilizarlo si lo necesita  si no, no tiene por qué cogerlo, dispondrá  del dinero según lo requiera.


Tampoco en los créditos es necesario dar explicaciones al banco, tienes una cantidad y puedes hacer uso de ella para lo que quieras y cuando quieras. El tiempo de amortización es más corto, porque la cantidad suele ser pequeña.

Por otro lado, si lo que necesita es recibir un capital determinado para la compra de algo, debe pedir un préstamo. Con esta fórmula, el banco le da todo el dinero en un solo pago al inicio del contrato, esta fórmula se suele utilizar cuando se necesitan cantidades elevadas.

Cuando se pide un préstamo al contrario que con el crédito, hay que justificar para qué se utilizará. El plazo de pago es más amplio, suelen ser de años y es el banco el que establece un plazo de amortización.

Por ello, cuando se necesita dinero, hay que saber si optamos por un préstamo o un crédito. Ya que depende de la cantidad que se requiera, los plazos en que se devuelva y el uso que se haga del capital recibido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...