¿Y qué pasa con los desahucios en Alemania?

Los desahucios son noticia pero… ¿cómo se gestionan en países como Alemania?

desahucio

En estos días, el tema de los desahucios se está convirtiendo en una noticia de primera plana, tras el suicidio de una mujer antes de ser desahuciada de su casa y tras el anuncio de nuevas políticas. Pero… ¿qué pasa con los desahucios en otros países de Europa? En Alemania, por ejemplo, un país que conviene tener en cuenta, debido al papel que está tomando en Europa, las cosas son muy diferentes.

Cuando el propietario de un piso deja de pagar su hipoteca, se pasa a la subasta del piso, con el propietario en su interior. Es decir, no se echa a la calle al propietario por parte del banco. Será la persona que lo compra la que tenga la opción de echarlo, de negociar un alquiler o de tomar la mejor decisión posible.

Eso sí, habitualmente, no se suele llegar a estos casos y los propietarios de los pisos suelen intentar venderlos y buscarse algo de alquiler. En el caso de ser expulsado del piso, hay una serie de entidades estatales que ayudan a esas personas a encontrar otra vivienda digna. Es decir, en el caso de no tener recursos, los alemanes no se ven en la calle, puesto que tienen el respaldo del Gobierno, que siempre les encuentra una solución.

¿Qué opinas al respecto?

Vía| Abc

Foto de Fernando Jiménez Briz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...