Depósitos a 30 días para llegar a fin de mes

Depositos a corto plazo para llegar a fin de mes

Hemos entrado en el ciclo del ahorro. Tras dos años de crisis provocada por la era de la vida a crédito, la situación económica impone el ahorro como única alternativa para establecer un nuevo orden social y crear el nuevo modelo productivo necesario para el correcto funcionamiento de las variables que componen la economía.

Los productos financieros destinados al ahorro adquieren por lo tanto un fuerza especial, transformándose en grandes aliados no sólo de las economías domésticas sino también, de las economías familiares que, gracias a la capacidad de ahorro creada con ellos, minimizan sus niveles de endeudamiento reduciendo así, la deuda privada y disponiendo de liquidez para incrementar el consumo con el que –gracias a la recaudación de impuestos- disminuirá la deuda pública.

Tras el análisis de los tipos de depósitos existentes en el mercado, nos adentramos en la oferta que, bancos y cajas de ahorros, lanzan al mercado apostando por la captación de los ahorros disponibles y ofreciendo en contraprestación altas rentabilidades que incrementen el valor de los mismos.

Los depósitos a corto plazo son por lo tanto, las alternativas mayoritariamente elegidas por los clientes y específicamente los depósitos a un mes con contratación online.

¿La razón?, la ausencia de comisiones y vinculación complementaria y la liquidez total de dichos productos, hacen que los depósitos bancarios a un mes sean grandes aliados del ahorro.

En el mercado actual existen cinco propuestas que se consolidan como las mejores alternativas de ahorro a corto plazo.

  • Banco popular: Depósito accionista al 6% TAE
  • Bancaja: Depósito tudeposito más al 4% TAE
  • Sa Nostra: Depósito a 1 mes al 3,50% TAE
  • Caja Canarias: Depósito con contratación online al 2,95% TAE

Todos ellos son completamente líquidos y disponibles y no cobran comisiones por ningún concepto. Sin duda, una oferta de ahorro a 30 días es la mejor garantía para llegar a fin de mes.

Foto | Todd Ehlers

En A fin de mes | Depósitos Sa Nostra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...