Depósitos bancarios a muy corto plazo: ¿Para quién convienen?

Hoy hablamos una vez más de inversión y vamos a hacerlo con productos bancarios poco utilizados, con los depósitos a muy corto plazo: ¿Para quién convienen?

inversion

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo del ahorro y de cómo invertir el dinero que nos queda para sacarle algo de más, en unos tiempos en los que parece que cuesta mucho más conseguir ahorros, y no resulta nada fácil rentabilizarlos. En este caso vamos a referirnos a uno de los productos para el más corto plazo, que se están poniendo de moda y empiezan a tener cierta aceptación, aunque en realidad los depósitos a corto plazo no den la misma rentabilidad que los de medio término, si que resultan interesantes en algunos casos.

Se entiende que se haya despertado el interés por este tipo de depósitos no es algo casual, ni tampoco el hecho de que los bancos aumenten la oferta disponible. Y es que al fin y al cabo, la situación económica actual es muy inestable como para estar seguros de las cosas a largo término y por lo tanto este tipo de productos se convierten en los más convenientes para lograr justamente lo que se está buscando. En este caso lo cierto es que creo que los depósitos a muy corto plazo pueden beneficiar al consumidor en varios sentidos, y a continuación los detallo para que puedas saber si estás en alguno de ellos.

  • A aquellos que acaban de obtener dividendos en bolsa y no saben en realidad que hacer con lo que han obtenido. Mientras se deciden, se pueden contratar uno de estos depósitos al mes que permiten garantizar el capital y obtener, aunque bajo, un rendimiento asegurado.
  • Aquellos que tienen un dinero reservado a pagar impuestos o retenciones trimestrales, lo que supone que tendrán que disponer de ese capital al final del período, pero que de momento pueden utilizarlo para una inversión segura, que saben que bajo ninguna circunstancia van a perder.
  • Por último, es también interesante para los ahorradores que aunque saben que no necesitarán ese dinero por el momento, temen que la crisis o la mala situación laboral les deje en una mala situación en el futuro más próximo, algo bastante común. Así, se aseguran un interés fijo, no muy alto pero interés, y al mismo tiempo que en casi cualquier momento, ya que hablamos de depósitos por lo general mensuales, vas a poder disponer de tus ahorros íntegros.

Imagen: Club Tablero de Comando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...