Cuentas Nómina: las mejores del mercado en la actualidad (Enero 2014)

Hemos hablado ya de las ventajas de tener una nómina, y en este caso hacemos un recorrido por las cuentas Nómina, analizando las mejores del mercado en la actualidad.

salario cuenta nomina

Probablemente con los tiempos que corren en los que los gastos parecen dispararse a final de mes en las economías domésticas, precisamente por el hecho de que la liquidez va a menos con el aumento de tasas, de copagos y la disminución de los salarios que ya es un hecho, cualquier gasto que se pueda reducir ayuda a que las cuentas salgan mejor. Sobre todo si se trata de ese tipo de gastos inútiles que no nos otorgan ningún producto o servicio. De ellos vamos a hablar hoy con respecto al sector bancario, en el que parece que pese a que la economía del hogar no va bien, ellos siguen a lo suyo subiendo comisiones. Así que hoy intentaremos ver cómo librarnos de ellas con un vistazo al mercado de las cuentas nómina.

Ya en A Fin de Mes hemos hablado de la importancia que tiene una nómina a la hora de echar las cuentas con los bancos, porque abre muchas posibilidades de financiación y al mismo tiempo otorga ventajas de cara a obtener productos con descuentos, libres de gastos o más competitivos. Sin embargo, no todas las cuentas nómina son iguales, y en muchos casos se exigen ingresos mínimos para poder disfrutar de sus ventajas, y que en caso de no tenerlos pasan a ser en realidad cuentas con pocos incentivos ya que se aplican comisiones por casi todo.

Justo a continuación te presentamos las que al menos durante este mes de enero se han posicionado como las mejores cuentas nómina, bien por los beneficios que ofrecen al cliente, bien porque requieren de unos ingresos mínimos o ni siquiera ponen un número de euros por nómina para disfrutarlas. Así que si estabas pensando en cambiar de banco, en abrir una nueva cuenta o en evitar comisiones, creo que te conviene echar un vistazo al siguiente listado:

  • iCuenta Nómina de iSantander: se trata de una de las mejores ofertas del mercado. Todas las comisiones de servicio desaparecen, y al mismo tiempo las comisiones por transferencia son gratuitas. Se ofrece además la devolución de un 2% de todos los recibos del hogar domiciliados en ella y la posibilidad de conseguir la tarjeta de crédito de la misma entidad previo estudio. Tiene asociado un programa de ventajas puntuales con descuentos para sus clientes en tiendas físicas y online. Para disfrutarla hay que domiciliar nómina, pensión, o ingresos puntuales de autónomos por valor de 700 euros.
  • Cuenta Nómina de ING Direct: la entidad holandesa es todo un clásico respecto a los bancos que ofrecen los precios más económicos del mercado. En este caso todo es gratis, aunque la diferencia con las demás es que no hay un mínimo en el importe de la nómina para disfrutar de todas sus ventajas. Se opera por internet o por teléfono, aunque cada vez hay más oficinas de la entidad físicas. Además, de forma promocional, al pagar con las tarjetas de la entidad se ofrece un descuento del 2% al respostar en Galp o Shell.
  • Cuenta Expansión de Sabadell: todo es gratuito como en las demás. La ventaja asociada a esta contratación es la devolución de un 3% de los principales recibos domiciliados por el cliente, con un máximo de 20 euros mensuales. La desventaja, si es que se le puede llamar de ese modo es que para poder disfrutar de ella, la nómina a domiciliar ha de ser de al menos 700 euros mensuales, sino, no es posible disfrutar de este producto con el coste cero que lleva asociado.
  • Cuenta Nómina Deutsche Bank: al igual que las anteriores ofrece la posibilidad de evitar cualquier tipo de gasto bancario asociado a comisiones de servicio. Pero para poder beneficiarse de esta ventaja, en la entidad alemana exigen además de una nómina domiciliada que sea superior a los 600 euros mensuales, la domiciliación de dos recibos cualesquiera o el uso de dos veces al mes de las tarjetas de débito o crédito de la entidad. Las tarjetas en este caso, también son totalmente gratuitas.

Las diferencias entre ellas son bastante pequeñas, a excepción de las condiciones necesarias para disponer de una. Aunque probablemente a muchos de nuestros lectores aún les parezcan muchas, la verdad es que la tendencia en el sector de las cuentas nómina ha sido claramente la de bajar el importe mensual para beneficiarse de las ventajas. Esto se debe a que los salarios medios de los españoles han caído, y si los bancos no se adaptan a la situación del mercado, el público que podría estar interesado en estos servicios queda bastante reducido.

¿Has contratado alguna cuenta nómina? ¿Crees que la nueva política sin comisiones y asociando los ingresos mensuales funciona en el actual mercado? ¿O más bien piensas que a los bancos aún les queda mucho por hacer para convencer a los que no son sus clientes que se hagan?

Imagen: fotos de unoe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...