En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de cuentas bancarias que ofrecen las mejores condiciones del mercado. Sin embargo, la mayoría de las veces, este tipo de productos se han identificado con cuentas que requieren de una nómina o de domiciliaciones para poder obtenerlas. En este caso, y precisamente aprovechando que al iniciar un nuevo año muchos nos planteamos hacer cambios relativos a nuestra economía doméstica como por ejemplo cambiar de banco, queremos hablarte de las cuentas bancarias sin comisiones que no requieren de ninguno de estos supuestos.
Está claro que las cuentas sin comisiones nos suponen un ahorro fácil. Al fin y al cabo, si una entidad nos ofrece tener los mismos servicios y no pagar dinero por ellos, independientemente del hecho de que sea poco o mucho, es un dinero que se quedaría en nuestro bolsillo. Así que si estás ansioso por disfrutar por fin de uno de esos productos sin coste y no tienes ni nómina ni recibos que domiciliar, toma nota de las cuentas que en enero de 2015 te ofrecen esas condiciones.
Cuentas bancarias sin comisiones en enero de 2015
- Caja Laboral: Cuenta Max. En este caso nos encontramos con una cuenta libre de comisiones que además remunera el saldo al 0,25% que se abona mensualmente.
- Banco Ceiss: Cuenta Doble Clic. También es un producto exento de comisiones y sin requisitos. Además, en este caso, la remuneración sube al 0,35% y el abono se hace mes a mes.
- ING Direct: Cuenta Naranja. Tampoco tiene ningún tipo de comisión y se puede contratar incluso sin tener nómina. La remuneración en este caso asciende al 0,75%.
- Open Bank: Cuenta Sin Nómina. Este producto tiene casi las mismas ventajas que el que ofrecen en cuanto a la domiciliación, al menos en el apartado de que prácticamente es gratuito en todos los sentidos. Además, se pueden utilizar las oficinas del Banco Santander para los trámites. La diferencia entre tener o no la nómina son una serie de ventajas en ofertas y el interés con el que remuneran los ahorros.
- Unicaja: Cuenta Univia. En este caso es una cuenta de ahorro por internet con disponibilidad total. Además de no tener comisión alguna, te remuneran con un porcentaje que varía en función del dinero aportado y que está entre el 0,3% y el 1% actualmente.
¿Conocías alguna de estas cuentas bancarias sin comisiones que no requieren domiciliaciones? ¿Tú pagas actualmente comisiones por tener tu cuenta bancaria?
Imagen: Dennis Skley
Gonzalo
Falta Triodos Bank!
Xavi
Yo añadiría algunas más, por ejemplo:
– Cuenta Activa de Activo Bank (filial de internet del Banco Sabadell)
– Cuenta Self, de Self Bank (coparticipado por La Caixa y Societe Generale)
– Cuenta basica o ahorro de Banco Popular-e
Fermín Oviedo
Genial, era justo lo que andaba buscando… en mi banco han empezado a sajarme con comisiones. Un saludo
Gonzalo
Si se menciona Openbank, la marca online del Santander, entonces hay que mencionar también Uno-E que es lo mismo en BBVA. También gratuitos los principales conceptos (transferencias, tarjeta débito, cajeros bbva). La nómina la piden sólo para que sea gratuita la visa de crédito.
Gonzalo
Ahm, y olvidé un detalle importante:
la cuenta nómina de ING Direct (sin comisiones, permite domiciliaciones, tarjeta de débito Y de crédito gratis, etc) también se puede contratar sin domiciliar la nómina. Les basta con que les llegue un ingreso de al menos 600 euros todos los meses.
Es decir, si por ejemplo tienes tu nómina en otro banco (atrapada por una hipoteca, o simplemente por conveniencia), pero programas una transferencia automática mensual desde allí a tu cuenta nómina de ING, puedes operar con su cuenta nómina como si fuese la principal. Y organizar tus operaciones y recibos como quieras.
La última novedad que publicita ING desde esta semana es que se puede sacar a débito EN CUALQUIER CAJERO (en 4B retirando cualquier cantidad, y en los demás nacionales que saquemos al menos 60€)