Cuentas bancarias corrientes ¿mejor online o en oficina?

Si eres de los usuarios que actualmente te estás planteando abrir una nueva cuenta bancaria, deberías conocer las ventajas y desventajas de hacerlo por internet o en oficina.

cuentas bancarias

Es muy probable que en un mundo en el que lo digital parece haberse adueñado de todo nos planteemos si es mejor seguir con todo lo que hacíamos hasta ahora como siempre, o si cambiar hacia lo que parece una tendencia irreversible. En A Fin de Mes vamos a hablar de esto con más detenimiento mañana con Apple y su anuncio del Apple Pay, pero en este caso queremos empezar con algo más cotidiano; con el hecho de crear cuentas corrientes bancarias. ¿Es preferible hacerlo en una oficina de banco o es mejor tramitarlas a través de internet?

Lo cierto es que por costumbre, y porque así se ha hecho toda la vida, puede que para la mayoría sea más sencillo hacerlo en oficina, y aunque en la práctica viene siendo lo mismo, porque lo obtenemos es el mismo resultado de una cuenta bancaria en la que recibir dinero y hacer pagos o utilizar el saldo con nuestra tarjeta. Sin embargo, las ventajas que obtenemos al hacerlo por internet, pueden ser mejores en el largo plazo, por el tipo de cuentas que se suelen comercializar bajo esa modalidad de contratación.

Para abrir una cuenta bancaria hay que tener un documento de identificación y firmar un contrato. No hace falta nada más. Puede que ciertas entidades nos pidan más cosas para obtener ciertas ventajas, pero en principio eso sería lo básico. En el caso de la tramitación online, el documento se manda escaneado, o un mensajero acude con una tablet o un móvil a entregarnos toda la documentación y a hacernos la copia directamente. En la oficina basta con llevar los originales con nosotros. Quizás lo positivo de la oficina se marca aquí, ya que la operación puede hacerse en el mismo día. En el caso de las entidades online, se suele tardar bastante más.

Entonces ¿por cuál se debería optar? En realidad por lo que te resulte más cómodo, con el matiz de las condiciones de cuenta. Por lo general, las cuentas que se contratan por internet están libres de comisiones y ofrecen el mantenimiento de las tarjetas completamente gratis. Pero también es cierto que algunas te exigirán una gestión completamente por internet, algo que no siempre compensa. Así que a la hora de decidirte por una u otra cosa, deberías tener en cuenta precisamente las condiciones, porque aunque en la práctica vayas a tener una cuenta corriente igual de funcional, puede ser muy distinta en cuanto a costes y funcionamiento.

Imagen: Adam Jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...