Cuenta Conmigo: campaña contra la pobreza infantil

El programa Cuenta Conmigo de La Caixa ayuda a niños en situaciones de exclusión o de pobreza para que puedan mejorar su calidad de vida y se les garantice su educación.

Cada vez vemos en las noticias más informaciones referentes a la pobreza que se extiende por España a pasos agigantados. De hecho, el desempleo continúa siendo nuestro principal problema, y el número de familias que se han visto afectadas por la falta de liquidez, por préstamos pedidos en otras épocas y sus altos intereses, así como por la falta de empleo por parte de cualquiera de sus miembros es ya importante. Y esas familias, en muchos casos, tienen niños, niños que quedan desamparados en estas situaciones. Y es en esos casos en los que la labor de fundaciones y obras sociales cobra una importancia alta. Y hoy queremos hablarte de la que llevan a cabo desde La Caixa, en su programa Cuenta Conmigo.

La obra social Cuenta Conmigo de La Caixa es un programa que pretende servir de apoyo a todos aquellos niños que por motivos económicos, por la crisis, o por la situación de exclusión que viven sus familias tienen unas necesidades básicas que no se han cubierto y que el programa pretende incluir en sus vidas. Se trata de un programa multidisciplinar, ya que se incluyen desde cursos, seminarios y clases para todos los grupos de edad que puedan encontrarse en este tipo de situaciones; pero también ayuda orientada a enseñar a las familias la importancia de los pequeños; talleres básicos sobre temas de uso común para todos los que conviven con el menor; y también ayudas destinadas a sufragar material escolar o productos sanitarios.

Hasta la fecha, el programa Cuenta Conmigo ha conseguido ayudar a más de 220.000 niños que se encontraban en situación de pobreza. Y precisamente para lograr que la gente tome conciencia acerca de un problema real, que tenemos al lado de cada una de las puertas de nuestra casa, han lanzado la campaña que podrás ver en el vídeo con el que hemos abierto nuestro artículo de hoy. En ella, los niños que participan, son algunos de los beneficiarios de la obra social de La Caixa, y han pensado en contarte una historia inventada por ellos acompañados de uno de sus ídolos.

La campaña solidaria está además pensada a favor de más de 350 entidades cuyo fin es la lucha contra la pobreza infantil que es cada vez más latente en nuestra sociedad. Así que una vez veas el vídeo, si quieres colaborar con esta buena causa, solo tienes que seguir las instrucciones para que todos esos pequeños tengan un futuro digno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...