¿Cuáles son las reformas que se reclaman para España?

Echamos un vistazo a lo que piden los mercados y expertos a nuestro país y como pueden influir en las maltrechas economías domésticas

reformas

Ya sabéis que mañana es el nuevo día para las reformas, ya que el ejecutivo tiene en la agenda una reunión en la que se supone que se nos anunciarán nuevos recortes y medidas para seguir profundizando en los cambios que España necesita para cumplir con Europa. Sin embargo, los expertos aseguran que aún quedan muchas cosas por hacer, y aunque algunos se atreven a vaticinar cuáles serán las medidas a anunciar, muchas de ellas se quedarán en el tintero, ya que el presidente ha dicho hoy que no se tocarán nuevos impuestos de momento, ni tampoco parece que vaya a haber cambios en el sistema de pensiones para ya. Entonces ¿de qué reformas estamos hablando?

Pues a Bruselas le encantaría probablemente ver por un lado cómo se anuncia una subida de impuestos que ha ya reiterado en muchas ocasiones. Pero como esa no va a poder ser, ¿qué hará el ejecutivo para contentar a Europa? Algunos economistas creen que se podrá aunar aún más el tema de la reforma laboral que podría incorporar algunas novedades pensadas para aumentar la competitividad y por lo tanto reducir costes laborales, una política que ya lleva varios meses siendo una realidad.

Además de esta opción, Europa también quiere que España fomente su empleo, que está por los suelos y que lastra la senda del crecimiento marcada por Europa llevándose por delante todas las medias de la UE. En ese sentido podría llegar una apuesta por la norma para emprendedores y algún guiño a las pymes y autónomos que de seguro ayudaría a las economías domésticas que dependen de lo propio como negocio o como actividad profesional y que han visto como las nuevas normas y las subidas de impuestos sumadas a la caída del consumo lastraban seriamente sus finanzas.

Otros expertos hablan de reformas que aún quedan pendientes en el sector bancario y de un nuevo aviso para que fluya el crédito y que se permita de esta forma aumentar el consumo que en parte sigue lastrando el crecimiento. También podría haber sorpresas en cuanto a la internacionliazación, las normas de los entes locales que aún no han sido regulados como lo prometido con un tope máximo de sueldos, y reformas estructurales fiscales, ya que hay gastos dentro de la propia burocracia demasiado elevados con respecto a otros países de Europa.

Y aunque para ver todo esto habrá que esperar al viernes, lo que nosotros sí tenemos claro es que para salir de ésta hay que apostar al empleo, y aunque algunos economistas ven viable que el gran anuncio sea la nueva ley de emprendedores, me temo que quizás sea demasiado poco arriesgada y que no consiga todos los objetivos que se propongan. Aunque bueno, toca ser positivos y esperar a que lancen la norma para luego echar un vistazo a fondo.

Imagen: ppcv

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...