¿Cuáles son las mejores cosas que puedes hacer con el dinero de la Lotería?

Si ganas el dinero de la lotería, tienes varias opciones en las cuáles invertir o reducir tu actual deuda. ¡Descúbrelas en nuestro artículo!

¿Qué puedes hacer con el dinero de la lotería?

Ganarse el premio de la lotería es, sin duda, algo positivo con lo que alguna vez has soñado. Sin embargo, no tienes en cuenta una pregunta importante: ¿cuáles son las mejores cosas que puedes hacer con el dinero de la lotería? En realidad, casi todos los que han conseguido un gran premio -no solo los del Gordo o la Lotería del Niño que resultan los más conocidos pero no siempre los más generosos-, sin una buena planificación, han visto mermar el premio en un abrir y cerrar los ojos.

Son muchos los factores que giran en torno a un premio de la lotería: suerte, cantidad de dinero obtenido y ocasión en la que lo ganaste.  Y muchas veces, por ser la lotería una cuestión del azar, no sabes qué puedes hacer con el dinero obtenidoSi alguna vez te ha pasado esto, o aún no has ganado la lotería, pero quieres estar preparado para el día en el que la suerte esté de tu lado, este artículo te va a interesar.

Pensar desde la sorpresa y la indcredulidad

Como te mencionamos anteriormente, ganarse la lotería depende de la suerte o de algo que seguramente no conoces.  Esto trae como consecuencia, claro está, que te asalte la noticia por sorpresa y que por ende no tengas ningún plan para ese dinero inesperado.  No obstante, generalmente podrás pensar que lo mejor será en pagar gran parte de la hipoteca de tu casa, pues así evitarás deudas a futuro.  Si es tu caso, debes tener en cuenta que esta no siempre puede ser la mejor decisión. A continuación te mostramos algunos consejos que puedes tener en cuenta si te ganas el dinero de la lotería:

Cada contexto es distinto

Aunque la situación económica respecto a las hipotecas y a las inversiones pueda ser estable (cada una dentro de sus características), tu contexto será el determinante para decidir qué hacer con el dinero de la lotería. En cuanto tengas el premio en tu posesión, debes tener en cuenta que en la economía no existen solo dos colores, sino toda una gama de tonalidades que pueden definir tu situación financiera.  Cada persona tiene propósitos, necesidades e ideas particulares, de las cuales dependerán lo que hagas con tu dinero.  Para hacerte el camino un poco más fácil, te mostraremos a continuación algunas de la situaciones más interesantes:

  • Quiero pagar mi hipoteca. Este contexto es uno de los más comunes, pues casi siempre piensas en asegurar tu hogar y olvidarte de deudas. Sin embargo, si tu hipoteca tenía unas condiciones ideales frente a la inflación actual, puede que esta no sea la mejor decisión financiera. Quizás conviene asegurar con el dinero obtenido, el pago de esa renta y si cabe, algún beneficio extra mes a mes.
  • Quiero rentabilizar el dinero sin riesgos. Si por el contrario has pensado en hacer de tu premio algo más rentable, lo ideal hace unos años hubiera sido hacer un depósito del dinero. El problema está en que la rentabilidad ha caído por los suelos y ya no resultan productos atractivos. Por ello te conviene pensar en un fondo de inversión u obtener asesoramiento financiero específico para conseguir la mejor rentabilidad para tu premio.
  • Quiero invertir a mayor escala. Si ninguno de los contextos anteriores es el tuyo, lo más seguro es que hayas pensado en invertir tu premio en algo más grande.  Lo ideal en estos casos es que evalúes muy bien el lugar y los aliados que tendrás, para luego invertir adecuándote a tu tolerancia al riesgo en acciones, bonos o productos bursátiles más complejos. Aquí es importante el conocimiento y, sobre todo, un buen asesoramiento y análisis de tu perfil inversor.

Debes tener claras las cuentas antes de invertir

Antes de hacer alguna inversión, lo más importante es que te sientes y eches cuentas. Parece sencillo, pero sin duda es determinante.  Muchas veces nos dejamos llevar por la sorpresa y la prisa de invertir el dinero de la lotería que no pensamos en cuánto nos saldrá cada decisión.  Para que esto no te suceda, deberás enfocarte en las cuentas que saldrán después de comparar ambos contextos (el de la hipoteca y el de la inversión). Existen opciones para pagar las deudas de la hipoteca, siendo la amortización total de ella una de las mejores para reducir intereses a lo largo del tiempo.

El pago de la hipoteca no es mala idea dependiendo del momento

Si, por el contrario, entre tus ideas está la de desgravar el dinero total de la hipoteca, te contamos que es totalmente posible si ésta se realizó antes del 1 de enero del año 2013. Siendo este tu caso, la mejor opción es adelantar el pago del capital necesario (o la cantidad que más se le acerque) e invertir el restante en otras acciones.  Con esto proceder son varias las cosas positivas que sucederán, entre las que destacan: la obtención de mayores niveles de rentabilidad, el pago de menos intereses y la recuperación de una parte de la suma del dinero pagado.  Sin duda, ganarse la lotería también trae consigo una cuota de responsabilidad que debes asumir de la mejor manera posible.

Con todo lo mencionado anteriormente, una vez que evalúes tu contexto y cada una de las opciones disponibles, solo tendrás que elegir la que más se adapte a tus deseos y necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...