Crowdfunding para superar la crisis con ideas innovadoras de empresas o proyectos

Las plataformas de financiación colectiva crecen en España, y el crowdfunding para ideas innovadoras de empresas o proyectos parece comenzar a dar sus primeros frutos en nuestro país.

crowdfunding

Crowdfunding es un término en inglés del que no es la primera vez que hablamos en nuestro blog. En todo caso, para los que lleguen tarde a los inventos del mundo 2.0 que en este caso pueden ser perfectos para los emprendedores natos o para aquellos que tengan una buena idea de negocio, ahí va un pequeño resumen. Se conoce como crowdfunding en la actualidad, al menos referido al sentido de emprender, a las plataformas que permiten que sean los propios usuarios, o los ciudadanos singulares, así como otras empresas o asociaciones las que puedan aportar dinero a un proyecto o causa concreta que su autor explica a través de éstas. Vamos, se trata de conseguir capital a través de financiación colectiva.

Desde luego la idea del crowdfunding no es del todo nueva, pero si que es cierto que en España empieza a ganar cada vez más adeptos por la falta de trabajo y por las muchas ideas que se quedan en el tintero a la hora de no encontrar la financiación necesaria para llevarlas a cabo. Así como en A Fin de Mes te hemos explicado cuáles son las principales plataformas de financiación colectiva a las que puedes acudir en caso de estar interesado en este tema, o pensar en invertir en estos proyectos. Pero hoy queremos mostrarte que el éxito también ha llegado con el crowdfunding en España.

No son pocos los que a día de hoy pueden presumir de haber alcanzado su sueño, o empezar a vivir de lo que realmente saben hacer a través del uso de la financiación colectiva. En este caso, por poner uno de esos ejemplos, cabe destacar al dibujante Enrique Fernández que a través de esta fórmula consiguió 11.000 euros más de lo previsto para llevar a cabo su libro de novela gráfica ambientada en lo medieval. Por su parte, el proyecto  País de pandereta, consiguió a través de crowdfunding la financiación necesaria para crear panderetas con la forma de España, las que luego se convertirían en un símbolo de las protestas por la actual situación y por los muchos casos de corrupción que llenan portadas.

Pero hay opciones más allá de aquellas en las que alguien publica un proyecto y los usuarios lo financian. Por ejemplo, el caso de  Libros.com se ha convertido en toda una alternativa de publicación para los que sueñan con tener su propio texto publicado. Así que incluso para escritores sin experiencia con ganas de contarle al mundo nuevas historias el crowdfunding podría ser la solución.

Vía: El País

Imagen: LendingMemo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...