Créditos rápidos para imprevistos, cuidado con los intereses y gastos

creditos-rapidos-para-imprevistos-cuidado-con-los-intereses-y-gastos

Ante la poca mano larga que muestran las entidades bancarias y ante un imprevisto en la economía familiar, se sigue llevando recurrir a los llamados ‘créditos rápidos’ con un máximo de 6.000 euros, con plazos de amortización que alcanzan entre cinco y ocho años. Pero, los intereses siguen siendo excesivos, la franja se sitúa entre el 21% y el 25%.

Cada vez son más las familiar que recurren a ello por infinidad de motivos, una avería del coche, un gasto imprevisto, la boda o incluso la comunión. Claro que los hay que incluso pagan las vacaciones con ellos, cuando mirando en las ofertas las pueden financiar con un interés más bajo.


La única ventaja es que se puede contratar casi en el acto y apenas nos damos cuenta que pueden cobrar por esa ‘rapidez’ incluso un 2% de gastos de tramitación e incluso te obligan a suscribir un seguro con una entidad aseguradora casi siempre relacionada con la entidad que te financia el crédito.

De estos créditos se encargan empresas especializadas en proporcionar este tipo de financiación. Desde luego que han crecido a lo largo de estos años de crisis, Eurocrédito, Cetelem, Cofidis, etc. Y es que también ha crecido  la necesidad de los particulares de dotarse de liquidez inmediata por el endurecimiento de las condiciones de las entidades de crédito tradicionales.

Pero, son muy abusivos por lo tanto antes de recurrir a ellos, se puede recurrir todavía a la entidad bancaria y pueden ofrecer préstamos de carácter familiar con mejores condiciones.

Imagen | Definanzas

Más en A fin de mes | Cada vez somos más morosos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...