No hay duda de que las medidas que se están tomando para intentar solucionar la complicada situación que vive España están suponiendo recortes muy costosos para muchas familias y también para las empresas, que ven cómo el agua llega al cuello y se ven abocadas al cierre.
Como era de suponer, cuando las cosas se ponen tan complicadas, una de las soluciones que se plantean muchos empresarios y particulares es pasarse al «lado oscuro».
Y son bastantes los que lo hacen, ya que como consta en la Fiscalía General del Estado, el año pasado crecieron los delitos económicos, sobre todo los relacionados con el IVA. Y eso que todavía no estaba en marcha la subida…
Está claro que el panorama actual plantea situaciones como el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la necesidad de ajustes, que son “caldo de cultivo idóneo para la comisión de un nutrido número de delitos económicos”.
Sin duda, este tipo de situaciones nos acaban perjudicando a todos, por lo que se hace necesario poner freno, sobre todo ahora que, con el aumento del IVA, han sido muchos los que han comentado que se pasarían a trabajar en dinero negro, algo que nunca se debe plantear como una solución.
Vía| Muypymes
Foto de