Copago en servicios sanitarios ¿Qué podemos esperar?

Medicamentos

Aunque parecía que todo había quedado dicho sobre Sanidad con los anuncios del copago farmacéutico de los cuales también les hemos hablado y aclarado los puntos en nuestro blog, las reformas siguen su curso, y a medida que se acerca el viernes, el día elegido por el gobierno para darlas a conocer de forma oficial, hay más novedades, y no precisamente buenas.

En este caso, al anuncio de la cotización obligatoria aún estando en paro o estudiando para disfrutar d ela sanidad de los mayores de 26 años, se suma un nuevo anuncio de copago, en este caso en servicios sanitarios propiamente dichos.

Aunque todavía no han anunciado el porcentaje con el que el ciudadano tendrá que aportar parte del coste de los productos que les contamos justo a continuación, en este caso no habrá un importe máximo, por lo que parece que los usuarios más desfavorecidos van a tener más difícil llegar a fin de mes si tienen un problema de salud. Y aunque queda por confirmar, parece que el copago sanitario se aprobará en:

  • Productos de ortopedia (muletas, sillas de ruedas, collarines, calzado ortopédico…),
  • Tratamientos dietoterápicos (suplementos para desnutrición, deglución y enfermedades metabólicas…)
  • Transporte sanitario no urgente
¿Qué les parecen las nuevas medidas? ¿Ya les han afectado de forma indirecta aún antes de que se aprueben? ¿Creen que este es el camino a seguir? Esperamos sus opiniones en los comentarios
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...