¿Conviene quedarse con un minipréstamo para obtener efectivo?

La verdad es que muchas familias tienen graves problemas de liquidez y en este caso te preguntamos si conviene quedarse con un minipréstamo para obtener efectivo

dinero

Para muchas familias españolas, el problema mayor al que se enfrentan actualmente no es otro que la falta de liquidez en sus finanzas, y lo cierto es que no es fácil de resolver, sobre todo por el hecho de que los bancos cada vez ponen más difícil el acceso al crédito a las familias. Y entre eso, y que los salarios no llegan para enfrentar las deudas comunes, son muchos los que han optado por renunciar a la mayoría de las cosas superflúas, que a pesar de que nos hacen la vida más fácil, en realidad en tiempos de crisis parece que no nos vamos a poder permitir.

Es por eso que hoy analizamos la que empieza a convertirse en la solución más común, porque es la más sencilla para las familias con apuros económicos puntuales. ¿Conviene quedarse con un minipréstamo para obtener efectivo? Como casi todas las soluciones de dinero, tiene ventajas y desventajas, pero la verdad es que yo creo que son más las segundas que las primeras, y por eso, si tienes otra posibilidad de obtener ese dinero de otro modo, deberías de aprovecharla, y dejaría la opción de los préstamos en versión reducida concedidos por ese tipo de entidades que no son bancos, como última opción.

Y es que los préstamos de este tipo tienen uno de los intereses más altos del mercado, y las compañías que los otorgan, al imponer muy pocas condiciones para entregarlos, también contratan a personal cualificado para exigir los pagos de los giros una vez concedido. mientras que con los bancos podrías negociar las cuotas e incluso podrían darte mejores plazos o la anulación durante algunos meses, esta opción queda totalmente bloqueada en estos minipréstamos.

Yo sin duda, no recomiendo para nada esta idea, que aunque puede que te la vendan muy bien, porque la publicidad que utilizan para darlos a conocer suele ser muy persuasiva no me dejaría tentar. Además, en caso de que aunque seas consciente de que es la última opción a la que puedes recurrir, pero la necesites, procura leerte muy bien el contrato del minipréstamo, así como firmarlo de manera física, ya que en caso de alguna reclamación el proceso será más sencillo con un documento como ese que a través de firmas por internet o por teléfono mediante clave o grabación de la conversación.

Vía: Consumer

Imagen: Fernando Reyes Palencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...