Contrastar las ofertas de hipotecas de las distintas entidades bancarias para ahorrar

Aunque las hipotecas han caído en cuanto a contratación a límites históricos buscarlas comparandolas entre entidades es la mejor forma de ahorro

HIPOTECAS

Aunque como hemos venido constatando todos estos días en realidad las ofertas de hipotecas se han disparado, mientras la demanda por los préstamos vivienda sigue en picado, lo cierto es que pese a las dificultades sigue habiendo gente interesada en hacerse con una casa en propiedad, y precisamente por eso hoy hablamos de este tema, porque ellos de seguro que pretenden obtener las mejores condiciones bancarias, y a día de hoy solo es posible si haces un buen estudio de la oferta de las entidades que tienes más cerca de tu hogar.

Contrastar las ofertas de hipotecas de las distintas entidades bancarias para ahorrar

La mejor fórmula para lograr las mayores ventajas tanto en tipo de interés, como en comisiones y en clausulas que sean justas para el cliente es consultar antes todas las ofertas. Así que lo mejor que puedes hacer es ir a cada una de ellas a que te den su propuesta. Una vez las tengas todas estudiadas, siempre puedes utilizar las de la competencia para mejorar aún más las que te hayan gustado más. Pero sin esto, será difícil que te puedas beneficiar de la mejor oferta que se da por un mercado en picado y por un aumento de la competencia entre bancos.

De seguro que si lo que compras es un piso de un banco, ellos ya te harán una propuesta de hipoteca que te venderán como la mejor del mercado, y al ser de ellos mismos te será difícil negarte, ya que te ahorras un montón de tiempo de papeleo y de consultas, así como de esperas para que desde la central del banco den una respuesta al crédito que estás solicitando. Sin embargo, si fuera tú apostaría precisamente tener sus condiciones en mano para consultar otras entidades, y si prefieres financiarlo con quien te lo vende, lo mejor es que vuelvas con las otras ofertas para mejorar las condiciones.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es precisamente los seguros que por lo general te obligan a contratar, que en todo caso puedes llevar con otra empresa si te salen más rentables. por último asegúrate que no haya cláusulas suelo, que como sabes son ilegales si no se informa de ellas, pero que en todos los casos resultan abusivas, con lo que en eso sentido busca negociar con las sentencias para que se eliminen del todo.

Vía: Cinco días

Imagen: fibercool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...