Consigue el crédito que necesitas estando en ASNEF

Diversas empresas ofrecen este tipo de financiamiento a personas que permanecen en esa lista

Todavía hay formas de conseguir ese préstamo que deseas

En la actualidad, muchas personas en todo el mundo están conscientes de que la mayoría de necesidades se cubren mediante las finanzas, por lo que se necesita una constante superación para sobrevivir ante cualquier adversidad. Una de las salidas que han ayudado a muchos es el préstamo, incluso hay quienes han gozado de este beneficio estando en ASNEF.

La búsqueda de nuevas formas de mantenerse estable económicamente se ha hecho más evidente hoy en día, por lo que muchas personas diariamente planean muchas formas de no quedarse sin recursos, tomando en cuenta que hoy en día hay muchos trabajos que dejaron de existir, debido a los constantes cambios que ha sufrido el mundo en varios aspectos.

Esta vía es muy solicitada hoy en día, tomando en cuenta todos los cambios que ha tomado el mundo de los negocios debido a la situación pandémica que atraviesa el mundo entero. Por ende, conocer este tipo de información puede proporcionar muchas salidas para quienes estén interesados en solicitar algún crédito, aún estando en el listado mencionado anteriormente.

Aunque parezca una situación complicada, es posible que obtengas el crédito que necesitas estando en ASNEF. En el presente artículo podrás verificar los requerimientos necesarios para que tus solicitudes puedan ser aceptadas, y de ese modo puedas obtener financiamiento para tu propio negocio, cubrir tus propias necesidades o cualquier otro objetivo que tengas en cuanto a tus finanzas.

¿Qué es ASNEF?

Antes de comprender la manera de conseguir un crédito estando en ASNEF, es imprescindible saber qué significa realmente y de qué se trata. Primeramente, hay que tener en cuenta que dicho nombre en realidad corresponde a unas siglas, que significan “Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito”.

Esta asociación se trata de un fichero, en el que están registradas las personas que han pedido algún préstamo a una entidad, pero en el listado aparecen específicamente las personas que mantienen alguna deuda que todavía no han cancelado. Es importante mencionar que en esta asociación están los principales prestamistas y bancos de España.

Además de este concepto, también es importante tener en cuenta que este grupo de asociados, pese a compartir una lista de personas que se encuentran insolventes en algún negocio, únicamente proporcionan información justa y necesaria, sin dar demasiados datos confidenciales de ningún ciudadano, guardando así las leyes que tienen que ver con el resguardo de la identidad.

Otro factor importante en cuanto esta asociación, es el hecho de que para que una persona aparezca en su listado, debe mantener una deuda que sea superior a los cuatro meses, ese es el tiempo estimado que consideran los pertenecientes para que una persona sea considerada como morosa. Además, deben existir pruebas de que dicho compromiso no ha sido cumplido.

¿Cómo saber si estás en ASNEF?

Además de la definición, también es beneficioso saber cómo consultar tus datos para saber si eres parte del registro de ASNEF. La manera de saber esa información no es muy complicada, ya que la asociación cuenta con su sitio web, en el que puedes ojear la lista y verificar si tu nombre está o no.

También se puede asistir a una entidad bancaria, en la que pueden realizar dicha constancia. Otra forma de saber si tu nombre está en esa lista es comunicándote con la sociedad, por medio de su correo electrónico, fax, correo postal o teléfono.

¿Cómo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Estar en dicho listado, en muchos casos dificulta que las empresas que tienen cómo hacerlo, puedan financiarte, debido a la desconfianza generada y el temor de perder lo que estén invirtiendo. Sin embargo, hay formas de conseguir un crédito estando en asnef, y a continuación te presentamos algunos de ellos:

-Hacer la petición en la empresa correcta

Aunque sean pocas, existen algunas empresas que ofrecen sus servicios para las personas que se encuentran en ese listado, haciendo préstamos de grandes cantidades. Sin embargo, dichas empresas tienen sus requerimientos que deben cumplirse al momento de hacer la solicitud.

-Demostrar que la publicación no tiene validez

Hay muchos casos en los que se presentan atrasos en cuanto a la actualización de dicha lista, por lo que hay quienes resultan afectados, ya que continúan en el listado después de haber hecho el pago. Por lo tanto, una buena opción para solicitar un crédito, es oponerte a dicha publicación, pero deben presentarse pruebas válidas.

-Comprometerte a pagar la deuda

Otra forma que en la que muchas empresas ofrecen sus servicios a las personas que están en ASNEF, es por medio de contratos en los que el solicitante se compromete a culminar la cancelación de su deuda a la brevedad posible.

Es importante mencionar, que todas las empresas que ofrecen este tipo de financiamiento a las personas que permanecen en esa lista, solicitan de una específica documentación que incluye DNI, documentos de nóminas y archivos que ratifiquen el estado de resistencia legal en el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...