Consejos prácticos para ahorrar en calefacción este invierno

Probablemente con el frío que sufrimos en media España, hoy nos vengan mejor que nunca para las economías domésticas estos consejos prácticos para ahorrar en calefacción este invierno

calefaccion

Hace un frío que pela. El refrán la verdad es que nos viene muy bien para iniciar nuestro artículo de economía doméstica de hoy. Pero ese mismo dicho viene fatal a las finanzas personales, porque que las temperaturas sean gélidas hacen que tengamos que aumentar el gasto en energía y por lo tanto que la factura de la luz o del gas, se dispare. Precisamente por eso, y porque media España y buena parte de la otra mitad están o bien con alerta por bajas temperaturas o bien pasando bastante frío, hoy apostamos a darte algunos consejos para que lo de hacer que la casa esté caliente no se haga una gran carga al finalizar el mes. Así que si es tu caso, y no quieres llevarte un susto con la factura, apunta.

Consejos prácticos para ahorrar en calefacción este invierno

  • Aunque fuera haga mucho frío, poner la calefacción por encima de 22 grados es un gasto inútil de energía. A partir de esa temperatura la comodidad del hogar ya no es tanta, se dispara el consumo, y además, es un calor innecesario el que estás generando.
  • Procura que puertas y ventanas estén totalmente cerradas cuando enciendas la calefacción. Y a ser posible, tras apagarla también, ya que así lograrás que el calor se conserva por más tiempo, y por lo tanto un buen ahorro en el consumo de luz o gas.
  • Consulta las ofertas vigentes con tu compañía eléctrica o de gas, ya que precisamente ahora que la ola de frío aprieta es un buen momento para ver si la tarifa actual es la mejor que podrías tener, o si quizás hay alguna más que podría valerte la pena para conseguir ahorrar algo más de dinero.
  • Purgar los radiadores es fundamental para poder mantener el nivel de consumo mínimo, ya que no llevar a cabo la práctica puede suponer un mayor gasto de energía, o que la energía que estamos pagando acabe por desperdiciarse.
  • Revisa tu instalación y en caso de que necesite arreglos o te plantees cambiarla, pregunta a tu compañía por los más nuevos equipos, que reducen el consumo de energía de una manera importante, logrando ahorrarte mucho dinero a finales de mes en las facturas
  • Por último, no olvides apagar la calefacción de noche, ya que el gasto que tienes es innecesario para dormir. Es preferible comprar un programador para que se apague sola una hora después de irnos a cama. Notarás el ahorro y no pasarás frio.

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...