Consejos para mejorar tus ahorros en 2015

Si te estás preguntando qué podrías hacer con tus ahorros para este recién comenzado año, hoy te damos algunas ideas sobre cómo gestionarlos.

ahorro dinero

Sabemos que las cosas en cuestión de ahorros para las economías domésticas no están demasiado bien. Sin embargo, si ahorrar dinero nos cuesta mucho, más difícil todavía parece la idea de querer rentabilizar ese dinero. De hecho, los intereses están en mínimos históricos y lo que te pagan los bancos, incluso aquellos que tienen agresivas ofertas ha caído de forma sustancial. Es por eso que cualquier consejo práctico puede ser de gran interés a la hora de conseguir un poco más de rentabilidad en esos ahorros que tanto tiempo cuesta conseguir ¿No te parece?

Lo que vamos a hacer a continuación es mostrarte algunas ideas de cómo invertir tus ahorros en 2015 para intentar sacarles mayor beneficio. Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las opciones que nos ofrecen obtener un rendimiento brutal están orientadas a productos de alto riesgo que a no ser que seas experto, no son recomendables. En ellos puedes ganar mucho, pero también puede darse el peor de los escenarios en el que lo pierdas todo.

Mejora tus ahorros en 2015

  • Ofertas de inicio de año: las entidades bancarias aprovechan el inicio del año para captar clientes, y precisamente por eso, es interesante plantearse las ofertas especiales que no durarán mucho, pero que sí las aprovechas pueden beneficiarte muy por encima de las habituales que se ofrecen en el mercado. Eso sí, hay que leer la letra pequeña porque en ocasiones suponen vinculaciones y además requieren de tener el dinero paralizado por mucho tiempo.
  • Asegúrate la liquidez: podría parecer casi un consejo contrario a rentabilizar el ahorro, sin embargo es fundamental para aumentar el beneficio. ¿Por qué lo digo? Muy simple. Imagínate que haces mal las cuentas e inviertes más dinero del que podías y en un momento determinado te hace falta. Tendrás que pagar duras comisiones perdiendo parte de lo ganado, o tendrás que endeudarte pagando intereses. Al final, todo eso implicará que tus ahorros no sean rentables.
  • Bonos y bolsa: a día de hoy son la alternativa de inversiones intermedias frente al poco interés que tiene la renta fija. Sin embargo, si se opta por opciones que no sean de alto riesgo se puede conseguir fácilmente un rendimiento medio de entre el 3% y el 5%. No es lo que había en otras épocas, pero teniendo en cuenta que lo más habitual para remunerar los depósitos es un 1%, resulta bastante interesante como opción.

¿Utilizas alguno de estos trucos para mejorar tus ahorros en 2015? ¿Cuáles son los tuyos?

Imagen: unbekannt270

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...