Consejos para afrontar el paro

afrontar-el-paro

Según el último barometro del CIS , quedarse sin empleo es la mayor preocupación de los españoles. Dados los problemas que estamos pasando ultimamente, cada vez existe  más miedo a ser despedido.

Lo primero que tendremos que hacer en caso de ser despedidos o quedarnos sin trabajo es descansar un tiempo. El estado psicológico con el que afrontemos la perdida del empleo es vital para poder salir adelante. Tomarnos una semana o hasta un mes tras quedarnos sin empleo es necesario para poder «aterrizar» y afrontar todo de forma más optimista.

Algo importante tras quedarse sin empleo, es seguir el mismo consejo que dan a los recien licenciados, ser proactivo. No hay que esperar a que el trabajo venga solo, hay que ir a buscarlo mandando todos los curriculums que podamos a todos los puestos que nos interesen. Es conveniente a su vez, seguir formandonos y adquiriendo nuevos concoimientos para ser un buen candidato apra las ofertas de trabajo.

También es importante pararse a pensar lo que queremos hacer y replantearnos si el trabajo en el que estabamos era lo que realmente queriamos hacer. Al hilo de esto, es importante ir a por ofertas de trabajo que respondan a nuestro perfil, así evitaremos la frustración de ser rechazados en entrevistas de trabajo.

Tendremos que cuidar también nuestro curriculum. Hay qué recordar que nuestro curriculum es una herramienta que la persona encargada de escoger personal va a utilizar para hacer una criba. Por ello tendremos que intentar que sea un curriculum conciso y claro,  tratando de no escribir cosas siimplemente para llenarlo.

Más consejos y la fuente de este artículo : finanzas.com

Foto | pastaboy sleeps

En Afindemes | Saldelparo, blog para parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...