Consejos del experto Carlos Slim para que mejores tus finanzas

Si deseas aprender sobre finanzas necesitas crear nuevos aprendizajes, comienza ahora con estos consejos

Mejora tus finanzas con estos consejos

Carlos Slim es un conocido empresario de origen libanés que nos impulsa a mejorar nuestras finanzas, él tiene una serie de consejos que le han servido a mejorar su empresa y en esta ocasión ha querido compartirlos con todos nosotros.

¿Quieres o tienes en mente comenzar a guardar dinero para tus proyectos de vida? ¿no te parece que la mejor forma de hacerlo es tomando primeramente los consejos de los expertos? Si quieres tener las ganancias que tienen los famosos millonarios lo mejor y lo más conveniente es que le prestes mucha atención a lo que ellos tienen para decirnos.

Muchas personas saben que para tener un buen estado físico es fundamental alimentarse bien y ejercitarse, así como también muchos conocen el secreto para mejorar nuestras finanzas gastar mucho menos de lo que se gana. Esto es algo base realmente, pero si las personas siempre tuvieran esto en mente lograran todo lo que se proponen.

Ahorrar dinero en ocasiones puede parecerte difícil, invertir, y todo ese asunto de las finanzas, pero la verdad es que no es algo tan complejo al estudiar muy bien los casos de los demás. Muchos son los que se atreven a invertir su fortuna y terminan teniendo las ganancias esperadas, uno de ellos es Carlos Slim.

¿Quieres obtener buenas ganancias? ¿te da miedo invertir? ¿no sabes nada sobre finanzas? Pues para eso es sumamente necesario que te orientes, que te instruyas, así que presta mucha atención a lo que nos comenta Carlos Slim.

Consejos para que mejores tus finanzas según experto

¿Estás empezando desde cero? ¿quieres iniciar un negocio, pero no sabes nada sobre finanzas? Pues para eso no hay problema, porque estos consejos son precisamente para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de las finanzas.

Conoce en este momento los 5 mejores consejos para que mejores tus finanzas de una manera muy sencilla, cuando menos lo pienses serás un experto en finanzas.

1) Que tu fin no sea solo el dinero

Para este conocido empresario, Carlos Slim, el dinero no es el único propósito de una organización, también lo es la competencia y el desenvolvimiento de la empresa. Para un verdadero jefe lo que más importa es saber desenvolverse en distintas áreas, y tener un grupo de trabajadores de excelencia y al mismo tiempo velar por ellos.

2) Lo material no compra la felicidad

La verdad es que nada compra nuestra felicidad, muchas personas piensan que sí, pero para el empresario no es así. Para él lo que tiene más importancia es ser una persona con educación, porque mientras más educación tengamos más oportunidades tiene el individuo de conseguir un buen empleo.

3) Ver oportunidades a pesar de las circunstancias

Esto quiere decir que tienes que ver el panorama completo, no pienses solo en el ahora, sino en todo lo que puede suceder. La verdad es que pensar es algo súper necesario para los emprendedores, los negocios no se logran de la noche a la mañana todo es esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y paciencia.

Ten siempre en mente que todo se consigue con pequeños pasos, pero que finalmente llegará el día en el que te sientas realizado por eso por lo que tanto has trabajado.

4) Vuelve a invertir las utilidades

Se sabe que las ganancias pueden esfumarse si no se les dan un buen uso, Carlos Slim recomienda que lo mejor y lo más conveniente es que se reinviertan las utilidades, pero esto necesita ser pensado, es algo que hay que meditar mucho y requiere de una garantía profesional para que no falles.

De hecho, es importante, por que «Esto es para ayudarte a tener un aterrizaje suave en caso de que se produzca una emergencia financiera«, indica Sarah Behr, quien es planificadora financiera de la firma Simplify Financial.

Simón Andrade, explica que las finanzas son “el área de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean estas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.”

Andrade continúa diciendo, «Área de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros».

Cómo ves el tema de las finanzas no es algo tan complicado, es necesario que nosotros podamos adquirir distintos conocimientos por parte de los expertos, es por eso que hemos decidido compartir en el presente artículo todos los consejos que tiene Carlos Slim para nosotros.

Comienza a poner en obra estos consejos, hazlos parte de tu vida y verás como cambiará increíblemente tu manera de actuar y de ver las cosas con respecto a las finanzas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...