Cuidado con los precios abusivos en las reparaciones

cuidado-con-los-precios-abusivos-en-las-reparaciones

Con la crisis también existe la picaresca de querer cobrar precios abusivos por una reparación, bien sea de un electrodoméstico o del coche y más si es de servicios urgentes. Por ello la OCU no deja de lanzar advertencias y consejos para que no nos cobren más de lo estipulado.

Una larga lista de reclamaciones se recibe diariamente. Sobre todo de cerrajeros y electricistas que son el sector que más abusan del servicio ya que según un estudio, para una misma reparación los precios son abismales y si bien antes estos pequeños detalles apenas le dábamos importancia, hoy en día hay que dárselos.


Por ello, el primer consejo ante todo, es pedir presupuesto aunque nos pensemos que no es necesario. Precisamente es una reparación pequeña es  donde suelen dar digamos el ‘sablazo’ y la mano de obra puede tener cantidades muy desproporcionadas.

Para evitar sorpresas en la factura es recomendable tener siempre a mano, teléfonos de cerrajeros, fontaneros y electricistas de la zona de residencia, así una vez lo necesites, no cojas la guía y llames al primero que encuentras sin tener en cuenta la proximidad y así no pagar cantidades exageradas también por el desplazamiento.

Solicita presupuesto a más de un profesional, aunque parezca exagerado, hay un 30% de variación entre unos y otros para realizar el mismo servicio.

Por lo tanto, en el presupuesto tienen que estar incluido, desplazamiento y mano de obra y así no tendrás sorpresas de última hora. No obstante si el precio te parece abusivo, exige copia de la factura con todos los importes desglosados.

Imagen | Gruph44

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...