Compras grupales de lotería de Navidad ¿premio seguro o mala idea?

Con la crisis, la esperanza es lo último que se pierde. Y muchos son los que la tienen en el Gordo de Navidad. En este caso hablamos precisamente de las compras grupales de lotería, de sus ventajas y desventajas

loteria grupal

Aunque de la Lotería de Navidad de este 2013 ya hemos hablado en nuestro blog, porque precisamente será la primera que venga con el impuesto del 20% a los premios de más de 2500 euros, en este caso, con el presupuesto de la mayoría de las economías domésticas bajo mínimos para estas fechas, nos encontramos con la opción de las compras grupales de lotería de Navidad como una de las que más interés generan entre los usuarios. Pero precisamente por su carácter de novedad, pese a que ya el año pasado vimos alguna oferta, queremos dedicar un post completo al tema y analizar en profundidad sus pros y sus contras, porque los tienen.

Compras grupales de lotería de Navidad ¿premio seguro o mala idea?

Funcionamiento

Para los que no conocéis el funcionamiento, esta modalidad de venta de lotería lo que hace es proponerte participaciones en varios décimos a la vez. Es decir, divide cada uno de los números que se juegan entre varios participantes, que compran solo una pequeña parte para jugar con ella en el sorteo de Navidad. Por lo general, ofrece todas las terminaciones, del 0 al 9, y de ese modo asegura a todos los que la compran que algo siempre les tocará, aunque sean algunos de los reintegros o premios más pequeños.

Ventajas

Son varias las ventajas que tiene esta fórmula de compra de lotería de Navidad, y precisamente en ellas nos encontramos los mayores pros, y también los alicientes para el consumo de este tipo de producto. A continuación las detallamos, aunque te animamos a seguir leyendo los contras para que entiendas a la perfección el concepto, y sobre todo no te dejes caer precisamente en la historia de que esto solo tiene cosas positivas, porque como casi todo, es una verdad a medias.

  • Son muy fáciles de llevar a cabo. Por lo general necesitas tan solo acceder a la página concreta que ofrece la promoción, dentro de las muchas webs de cupones. Darle al botón comprar y pagar con tarjeta de crédito o Paypal. Una vez hecho, tan solo tienes que esperar a recibir el mail de confirmación con los números con los que juegas.
  • La dinámica de la promo es muy sencilla. Una apuesta simple por varios números jugando con varios usuarios a la vez. Todos la podemos entender aunque no seamos expertos en el mundo del azar.
  • Los precios son por lo general muy bajos. Las ofertas utilizan el reclamo del precio mínimo para convencer al usuario de que no necesita gastarse los 20 euros que cuesta el cupón completo de la lotería para poder optar a llevarse el Gordo de Navidad.
  • Muchos de ellos se venden en páginas de cupones más que conocidas, de las que el usuario se fía y en las que tiene plena confianza, con lo que se reducen los problemas de seguridad que en un principio ya el propio internet, y la compra de lotería online pueden suponer en un principio.
Desventajas
  • La mayoría de las veces, la participación que se hace en cada uno de los números resulta realmente baja, tanto que incluso con un premio de los más grandes, el beneficiario obtendría una cantidad bastante pequeña.
  • Pese a que la cantidad sea menor a 2500 euros, en caso de que el premio total a repartir entre los usuarios sea mayor, habrá que abonar en todo caso el impuesto de la Lotería, del que hemos hablado en nuestro blog, que como para todos los demás décimos es del 20% sobre el importe obtenido.
  • Aunque las webs sean totalmente seguras, cabe destacar que no son ellas mismas las que venden el producto, sino que solo funcionan en la mayor parte de los casos como escaparate para otras empresas, lo que puede suponer que podamos caer, sin querer en algún tipo de estafa, o simplemente, que no se nos entregue el premio.
  • Cabe recordar que el único comprobante para poder precisamente hacerse con el premio final es el décimo en sí mismo, con lo que las participaciones, los mails, o los papeles que digan otra cosa dependerán de que el dueño de dicho décimo nos pague o no. Podremos demandar si no lo hace, está claro, pero es meterse en líos bastante complejos.
  • Comisiones altas para tramitar la combinación de números que restan valor a la inversión que se hace en ellos.

Está claro que la última decisión la tomas tú, pero es importante conocer que pese a que puede que en algunos casos las compras grupales de lotería de Navidad son una buena opción, también tienen su lado negativo, y como consumidor informado podremos hacer una compra mucho más inteligente, así que espero que todos nuestros lectores hayan disfrutado de nuestro artículo de hoy, y sobre todo, que hayan sacado sus propias ideas para poder apostar a la lotería clásica o a estos nuevos formatos.

Imagen: Arkangel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...