Cómo se encuentra trabajo en una cafetería con Café & Jobs

Las ideas que han surgido para la búsqueda de empleo son muchas. Y en este caso te hablamos de forma particular de Café & Jobs, que mezcla un café, con ofertas laborales.

cafe

La falta de empleo que sufrimos en nuestro país es un mal endémico para el que han aparecido muchas soluciones, y la mayoría de ellas en forma de ideas creativas. Y aunque no siempre son capaces de proponernos la solución al problema de base, sí que es cierto que nos ayudan a encauzarlo de mejor modo. Y en este caso particular hemos querido hablarte de una iniciativa que se está llevando a cabo, bajo diferentes marcas en muchas ciudades españolas. Se trata de la posibilidad de poder encontrar trabajo estando tranquilamente en una cafetería. ¿Te lo imaginas? Pues así son los Café & Jobs.

La idea surge bajo el pretexto de que los candidatos entran en tensión en el terreno de la empresa, y en muchos casos, sobre todo las personas más tímidas pueden no tener la capacidad de mostrar todas las cualidades que la empresa quiere valorar. Así, a través de la propuesta se consigue que Café & Jobs otorgue tanto a candidato como a empresa un terreno neutral, en el que ambos se sientan cómodos, y en el que el candidato esté más libre para ser el mismo.

La dinámica es simple. El que busca trabajo se apunta a una oferta como ocurre en otros ámbitos y en el mundo online. El que pretende contratar publica la oferta. Y cuando está cerrado el primer proceso, se lleva a cabo, en caso de ser necesario, una pre-selección de los candidatos. De ese modo, nos encontramos con que el empresario acudirá a dicha reunión con una idea de los candidatos que tiene. Pero allí, ortorgará a cada uno de ellos entre 10 y 15 minutos para demostrar sus cualidades. En algunos casos, el procedimiento sigue siendo bastante formal, pero en otros, se apuesta por dejar que la cosa fluya.

La verdad es que al tratarse de una experiencia nueva, y un sitio en el que mucha gente está buscando empleo, y otra tanta está pensando en contratar, se puede conseguir con contactar con personas interesantes, al tiempo que se hace la famosa entrevista, llevada ahora a un campo muy diferente que a las cuatro paredes de una oficina con su sala de espera. Resulta realmente una buena idea lo que nos proponen en Café & Jobs, y teniendo en cuenta que cada vez es más importante saber enfrentarse a una entrevista de trabajo, creo que la sola experiencia vale la pena. ¿Has visto alguna convocatoria del tipo Café & Jobs en tu ciudad?

Imagen: Dominic Alves

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...