Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ¡Descubre ya si estás en el fichero de morosos!

Los ficheros de morosos pueden suponer grandes trabas para las personas que buscan financiación. Es por eso que saber si estoy en Fichero ASNEF debería ser una prioridad para ti.


Como saber si estoy en ASNEF

En tiempos en los que la economía doméstica no va tan bien como muchos quisieran, es bastante habitual para particulares y familias contraer algunas deudas o dejar de abonar algunas facturas. En esos casos, las empresas pueden utilizar distintos mecanismos para reclamarte el dinero no abonado. Uno de ellos es la inclusión en el Fichero ASNEF y todo lo que ello conlleva. Sin embargo, antes de entrar en pánico pensando lo peor es importante conocer los procedimientos: ¿cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF? Es una cuestión bastante sencilla.

El Fichero ASNEF

El Fichero ASNEF es un listado en el que se pueden incluir a personas físicas que no han abonado una deuda de una factura, producto, servicio o financiación. Cualquiera es susceptible de aparecer en él por incumplimiento de pago. Las empresas que pueden comunicar tus datos son de los más diversos sectores. Esto quiere decir que podría ser un banco el que te diese de alta por incumplimiento de cuotas hipotecarias. Pero también podría ser tu compañía de teléfono o tu compañía eléctrica. Por lo tanto, el tema de cómo saber si estoy en la lista de morosos es algo que puede afectar a todos en cualquier momento de tu vida. Sobre todo, cuando la situación económica no es buena.

Ha habido casos en los que las personas que se preguntan cómo saber si estoy en una lista de morosos se han encontrado con un sí como respuesta pese a no saber de ninguna deuda. Esto a veces se produce con domiciliaciones que no se han hecho correctamente, o incluso con recibos físicos que no han llegado al destino.

¿Por qué me debe preocupar saber si estoy en el Fichero ASNEF?

El Fichero ASNEF es un problema para obtener financiación, mejorar la que se tiene, o incluso pensar en reunificar deudas. Al tratarse de una base de datos crediticia , las entidades de crédito la consultan antes de ofrecerte dinero en forma de préstamos. Y, en la mayor parte de los casos, deniegan cualquier solicitud de personas que se encuentren en la lista. Por lo tanto, lo más recomendable es que consultes ahora tu situación. Puedes hacerlo descargándote los Formularios Agiles en su web arriba indicada o en el correo sac@equifax.es de distintos modos.

En el caso de que ya sepas si eres moroso, y la respuesta sea positiva, debes procurar seguir los procedimientos para salir de ella. Lo importante es abonar la deuda que tienes, o solicitar a la empresa que la condone en caso de que sea errónea o no se corresponda con el producto/servicio que has adquirido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...