¿Cómo mejorar la rentabilidad de los depósitos bancarios?

Con ofertas en el mercado por los ahorros realmente bajas, son muchos los consumidores que se preguntan cómo mejorar su rentabilidad. Hoy te lo explicamos en A Fin de Mes.

bancos

Encontrar un depósito rentable se ha convertido en un verdadero rompedero de cabeza en la actual oferta de los bancos que operan en España. Como ya hemos explicado en nuestro blog, la rentabilidad ha caído a mínimos históricos por recomendación del Banco de España, y son muy pocas las entidades que se atreven a sobrepasar ese límite. Así, lo habitual al contratar cualquier tipo de depósito es que la rentabilidad se acerque al 1% y poco más nos ofrezcan sin ningún tipo de productos relacionados o inversiones variables. Aunque éstas últimas suponen un riesgo, en este caso vamos a hablarte de productos combinados en los que el capital está asegurado.

Hacemos referencia a los depósitos que tienen una rentabilidad asociada a paquetes de acciones. Permiten conseguir entre un 4% y un 8% del capital que se ha invertido, y a diferencia de otros productos bancarios garantizan la inversión con un mínimo y un máximo que varía según bolsa, y que nunca nos hace perder el capital. Eso sí, a cambio habrá que cumplir escrupulosamente los plazos, ya que son bastante amplios, y en caso de querer retirar antes el dinero si que hay que pagar penalizaciones que pueden suponer perderlo en medio del camino.

Depósito Cupón Digital 6 de Bankinter: es el de menor duración. El importe mínimo es de 1000 euros y se requiere un plazo de 1 año y 6 meses. la rentabilidad máxima que se puede alcanzar vinculada a la evolución de las acciones de Telefónica y CaixaBank es del 2,64%. Pero si no se cumplen las expectativas escritas, y se pasa al peor de los escenarios, tan solo podremos generar el 0,68% en intereses, que es el mínimo que garantiza esta entidad.

Depósito Extra de Catalunya Caixa: la rentabilidad mínima que garantiza es del 1,50% para un plazo de 25 meses y un capital mínimo de 1000€. Se puede alcanzar hasta un 4% de rentabilidad en dicho plazo si las acciones con las que se firma el depósito aumentan su valor según unos parámetros previamente establecidos.

Depósito Garantizado Doble de BBVA: con él en la teoría podríamos alcanzar hasta un 8% de rentabilidad. El plazo de la inversión es de 2 años y 2 semanas continuadas, que hay que cumplir si no se quiere tener penalizaciones. Además, hay un capital mínimo de 5000€ y está vinculado a cómo se coticen las acciones de Santander, Repsol y Telefónica.

Aunque pueden resultar atractivos para algunos de nuestros lectores, lo cierto es que actualmente, la oferta de este tipo de depósitos es más bien limitada.

Imagen: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...