Cómo hacer para que te eliminen de un listado de morosos

Si han tenido problemas con alguna compañía por impagos, y no saben cómo hacer para que te eliminen de un listado de morosos, les vamos a contar que hay que hacer

morosos

En tiempos de crisis no es tan extraño encontrar personas que por una razón u otra acumulan impagos, porque con las salarios bajo mínimos, y los gastos más por encima de su valor habitual que nunca, las cuentas no nos salen, por mucho que nos esforcemos en ahorrar dinero. Así que cuando el problema ya lo tenemos encima, no vale la pena perder el tiempo preguntándose el porqué, si no que lo que tenemos que hacer es solucionarlo, y hoy en nuestro blog les vamos a contar cómo hacer para que te eliminen de un listado de morosos.

Antes de contarles los pasos a seguir en caso de estar en uno de estos listados, vale la pena destacar que les pueden incluir en este tipo de ficheros por una deuda impagada, pero esa deuda debe haber sido notificada y en caso de que no la paguen a pesar de las notificaciones, la empresa con la que le han adquirido les debe notificar que van a pasar parte de un fichero de morosos, porque en caso de no hacerlo podrán reclamarle y tendrán que eliminarles por lo que dice la ley.

La verdad es que es complicado una vez que estamos dentro de los listados de morosos conseguir salir, y aunque mucha gente cree que solo nos incluyen por deudas importantes, lo que puede ser una simple factura de teléfono que no pagan puede hacerles estar en estas listas, las que luego les impedirán obtener créditos e incluso les provocarán problemas a la hora de contratar servicios o pagos aplazados de productos. Así que mucha atención con ellas.

Pasos a seguir para conseguir salir de un listado de morosos

  • Hay que buscar la entidad que gestiona la lista de morosos en la que le han incluido, y una vez sepan cuales son sus datos, tendrán que mandarles una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y la documentación acreditativa sobre la inexistencia de la deuda, con lo cual tendrán que haberla pagado antes y al mismo tiempo quedarse con un justificante de dicho pago. En caso de no conocerlo pueden solicitar los datos en la agencia Española de Protección de Datos
  • En muchos casos les resultará complicado llevar el proceso a buen fin, con lo que pueden pedir ayuda a la gestoría que les realiza sus trámites o a la persona que les realiza la declaración de la renta en caso de tenerla. De no ser así, pueden también contactar a algún familiar que entienda de este tipo de cosas. Probar a hacerlo por ustedes mismos es ahorrar dinero y tiempo, pero no siempre el proceso es lineal y en la mayoría de los casos surgen problemas. Y es mejor saberlo desde el principio.
  • También se puede solicitar la cancelación de los datos del fichero de morosos por no haber recibido el aviso de que sería inscrito en ese registro. En este caso, debe manifestarse expresamente en el escrito para evitar ser incluido en estas listas.

Imagen: Sonia from Marselle

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...