¿Cómo funcionan las transferencias a móviles: el Hal Cash?

Puede que alguna vez hayas oído hablar de eso de retirar dinero de un cajero a través de un móvil, pero no sabes muy bien cómo funciona el asunto. Hoy te explicamos fácilmente qué es el Hal Cash.

Hal Cash

Puede que la frase Hal Cash no te diga nada significativo, y sin embargo, puede que el logotipo que te mostramos justo sobre estas líneas te sea más conocido. En realidad, todo tiene una explicación, y ésta no es otra que el hecho de que Hal Cash está disponible en muchos cajeros, y quizás te hayas quedado con su identidad corporativa en lugar de su nombre, y probablemente habrás pensado que se trata de una tarjeta más. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Esta modalidad de pagos te permitirá sacar dinero del cajero sin necesidad de tener una tarjeta ¿Te suena raro? No te preocupes, a continuación te contamos todo sobre él.

La verdad es que antes de pasar a explicar el funcionamiento de Hal Cash, hay que recordar que se trata de una empresa creada en España, y que además, ha buscado fórmulas para expandirse y a día de hoy opera internacionalmente con países como Polonia, EE.UU o Marruecos. Pese a que existen una serie de limitaciones por las entidades que pueden utilizarlo, ya que no todos los bancos están adscritos al sistema, sí que es cierto que son muchos los que permiten su uso, y que en el caso de la recepción del dinero, no hace falta tener cuenta con ninguno de ellos.

Transferencias de móvil a móvil

Las transferencias de móvil a móvil, para terminar retirando el dinero desde un cajero son quizás la base de todo este innovador sistema que pese a las ventajas que tiene, no es tan conocido en el país que le vio nacer. Creo que Hal Cash puede sernos realmente útil en muchas situaciones, y creo que conocerlo como sistema de pago, o cómo sistema de envío de dinero a nosotros mismos en determinada situación puede resultar fantástico.

El funcionamiento de Hal Cash es muy sencillo. Desde la cuenta de una de las entidades asociadas a Hal Cash de la que seas cliente, seleccionas la cantidad de dinero que quieres enviar utilizando esta herramienta. En lugar de colocar allí un número de cuenta, lo único que tienes que hacer es colocar el teléfono móvil del contacto al que le pretendes pagar. De esa manera podrás fácilmente identificar al usuario que va a recoger esa cantidad. Automáticamente, el sistema os envía un código a ti, y un código a la persona que va a ir a recoger el dinero. El segundo código la persona que lo recoge lo conoce, porque lo tiene en un SMS, pero para que la seguridad esté garantizada, el primero solo lo tienes tú. Así que una vez esté en tu poder, tendrás que llamar a quién va a recibir el dinero, o enviarle un SMS con éste para que pueda retirarlo.

A la hora de retirar el dinero, tan solo hay que buscar un cajero de los que tienen el logotipo Hal Cash. En ellos encontrarás una opción que te permitirá operar sin tarjeta y apostando por introducir los dos códigos que te han proporcionado. En apenas una cuestión de segundos tendrás tu dinero contigo. Así de fácil y sin más vueltas ¿Qué te parece la propuesta?

Utilidad de Hal Cash

Hal Cash es un sistema de pago y cobros seguros que puede venir bien en muchas situaciones. Por ejemplo, en los viajes al extranjero en los que no tenemos tarjeta de crédito o débito válida, o en los que no queremos que nos cobren las altas comisiones bancarias. El precio por el uso de Hal Cash varía entre 1 y 4€ según los envíos nacionales o internacionales y las propias entidades. Esto es mucho más económico de lo que ofrecen la mayoría de los bancos.

Por otro lado, imagina que tienes tu móvil y el acceso a internet y a tu cuenta virtual, pero no tu tarjeta contigo. Si necesitas efectivo, bien podrías recurrir a la fórmula de envío de dinero a ti mismo, utilizando para eso tu número de móvil y pasar a recogerlo desde tu cuenta bancaria a un cajero con Hal Cash en cuestión de minutos. Para pagos entre amigos en gastos compartidos que se quedan olvidados, o para pagar a cualquier familiar en un momento determinado en el que no tenemos otro medio de pago o una transferencia puede tardar mucho, es una herramienta fantástica. Y lo mejor de todo ¡made in Spain!

¿Ya has probado a utilizar los servicios de Hal Cash?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...